La primera impresión siempre cuenta, y mucho. La gente es capaz de darse la vuelta e irse por donde ha venido si el primer impacto que recibe sobre algo es negativo. Cuando hablamos de vender o rentar una vivienda, las fotografías adquieren un protagonismo determinante para que posibles clientes puedan verse atraídos por lo que se anuncia. Tal y como dijimos en el anterior post sobre 5 consejos para incrementar los contactos de tus propiedades, las fotos del inmueble se convertirán en tu carta de presentación. No deberías menospreciarlas si deseas dar a conocer la vivienda, así irás ganando candidatos que quieran ocuparla. Piénsalo y nos darás la razón. Y como cada maestrillo tiene su librillo, hemos querido confeccionar nuestra propia lista de consejos para tomar fotos que consigan vender una casa. Toma nota y lee con detenimiento.
Hazte con un trípode y una cámara
La calidad de las fotos siempre debe ser la mejor. Por esa razón, no es ninguna tontería montar la cámara sobre un trípode para que el soporte sea estable. Así no te temblarán los dedos antes de disparar. No te pongas nervioso. Encontrarás inquilinos en un periquete gracias a tus fotos.
Enciende las luces de cada espacio
No te olvides de ninguna estancia. Haz que los posibles inquilinos o compradores puedan apreciar visualmente cada rincón de la casa para conocerlo con todo lujo de detalles, aunque no estén ahí presentes.
Endereza las fotos
De esta manera, los muebles o las puertas no aparecerán torcidos como si la casa estuviera inclinada. No estamos en las calles de San Francisco. Fíjate en lo que capta el objetivo de tu cámara antes de disparar para que las proporciones sean claras.
Utiliza las esquinas
Ése es el punto de vista adecuado que favorecerá cada espacio que fotografíes. De esta forma, las estancias adquirirán mayores dimensiones y la casa se convertirá en un palacio.
Evita el contraluz
No dirijas el objetivo de tu cámara hacia una ventana por la que entre mucha luz, pues la claridad impedirá que la imagen se aprecie de forma óptima. No nos dejes ciegos, por favor.
Limpia y ordena antes de fotografiar
Es un error garrafal empezar a tomar fotos sin limpiar el espacio que deseas anunciar. No dejes que clientes potenciales observen el inmueble como si lo hubiese azotado un huracán. Limpia y ordena. Verás cómo notas la diferencia.
Escoge el efecto ojo de pez
Seguramente, encontrarás estancias demasiado minúsculas donde resulta tremendamente complicado tomar fotos. Sentirás que tu cabeza va a estallar al haberlo intentado todo sin saber dónde colocarte. Bien, ¿por qué no tratas de utilizar el efecto ojo de pez? Los resultados hablarán por sí solos.
A la altura de los ojos
Intenta ponerte en el lugar del cliente que visitaría tu inmueble en persona. Si lo haces, te darás cuenta de que el mejor modo de tomar fotos es poniendo la cámara a la altura de tus ojos.
La opción del vídeo
Aprovechando que tu cámara tiene la modalidad de vídeo… ¡úsala! Le estarás ofreciendo al usuario una visita virtual a tu casa, casi como si estuviera allí mismo.
Bien, ahora que ya te has tomado tu tiempo para leer este post, haz lo mismo para tomar fotografías para que logren vender tu casa. De verdad que lo agradecerás.
Foto propiedad: http://www.icasas.mx/venta/departamentos-distrito-federal-miguel-hidalgo/venta-departamento-distrito-federal_24134