Nos repetimos más que el estribillo de una ranchera, es verdad. Somos insistentes, incluso pesados, pero es que cuando queremos hacer especial hincapié en algún tema recurrente lo hacemos porque lo consideramos de suma importancia. Para que no caiga en el olvido y así podamos afianzar tu éxito. Por eso creemos que es conveniente volver a abordar la cuestión de cómo publicar un inmueble de forma óptima, tal y como ya hemos hecho en artículos anteriores.
En este post nos aseguraremos de que puedas redactar una descripción adecuada para tu anuncio, así serás capaz de atraer a futuros inquilinos que babearán más que el perro de Paulov al leer tus palabras. Así tus propiedades conseguirán más contactos. Es necesario que los clientes actúen, que agarren el celular y marquen tu número. O que te envíen una solicitud de información. Porque todavía los hay que se fían más de las letras que de las imágenes.
Sírvete de estos trucos para sentirte casi como el Hemingway de la inmobiliaria:
- Enfatizar los puntos fuertes
Presume de lo que puedas, pero tampoco fanfarronees. Piensa en aquellas partes de la casa que merecen ser destacadas y escribe sobre ellas. Por ejemplo, si crees que la iluminación es una característica singular de tu inmueble, aquello que puede marcar la diferencia sobre los demás, nómbralo. Que no se te escape. Si la extensión de tu jardín es la envidia de tus vecinos, descríbelo al detalle. Nunca sabes si alguien estará buscando lo que tú precisamente tienes.
- Habla sobre la atmósfera del barrio
Se agradece que el anunciante entre en detalles en todo lo tocante al ambiente del lugar. Al final, los clientes desean saber qué atmósfera se vive en el barrio donde van a establecerse. Ellos no lo conocen, tú sí. Haz de cicerone. No está nunca de más que describas, aunque sea de forma superficial, cuáles son los rasgos principales del vecindario. Menciona si la zona es comercial debido a las tiendas apostadas en la calle; enumera los colegios que hay cerca del inmueble por si los futuros inquilinos tienen hijos. Y que no se te olvide hablar sobre los parques que actúan como pulmón para escapar de la rutina, o para ir a correr, ahora que está tan de moda. De esta manera, tus contactos subirán como la espuma.
- Sé preciso con el título
Cuando se trata de describir una propiedad, el título adquiere un protagonismo innegable. La gente se guía por lo primero que ve, y en el caso de la descripción, el título deber ser un resumen de lo que se leerá a continuación. Tiene que ser conciso y directo, y tendrá que incluir las características esenciales de lo que vayas a publicar. En otras palabras: indica si el inmueble está en venta o renta, menciona la tipología de la vivienda para que se pueda identificar fácilmente y señala en qué zona está ubicada. A ser posible, evita las mayúsculas. Y huye de expresiones de reclamo tales como “ocasión única” y “oferta especial”. No tenemos un micrófono y no estamos en una subasta de trastes.
- Fiel a la realidad y con palabras adecuadas:
Es la base sobre la que se cimenta la descripción. Debes redactar un texto que se ajuste a lo que tienes, de lo contrario, la exageración quedará al descubierto. Sé honesto y describe lo que puedes ofertar. Seguro que encuentras las palabras exactas que le hacen justicia a lo que tienes. Y hablando de palabras, Paul Anglin, que trabaja como profesor en el College of Business and Economics de la Universidad de Guelph, en Canadá, investigó durante años el efecto que causa el uso de ciertos términos sobre algunos compradores dentro del sector inmobiliario.
Éstos son los conceptos que es recomendable usar en la medida de lo posible, con sus respectivas traducciones al español:
- Granite: Granito
- Turnkey: Llave en mano
- Move in: Listo para mudarse
- Beautiful/Gorgeous: Bonito/Precioso
- Curb appeal: Atractivo exterior
- Newly remodeled: Recientemente renovado
- State of the art: Tecnología de vanguardia
- Fantastic: Fantástico
- Spacious: Espacioso
- Charming: Encantador
- Great neighborhood: Excelente vecindario
- Llamada a la acción:
De hacerlo, conseguirás más contactos que alguien relacionado con las altas esferas. Es el broche de toda buena descripción, el remate final para que tu texto arroje resultados palpables. Invita a que te llamen por teléfono o a que visiten la propiedad para que, después de haber leído tus palabras, los interesados no puedan reprimir el impulso de freírte a llamadas telefónicas. Al final, ese inmueble se convertirá en su futura casa, ábreles la puerta para que la conozcan.
Aquí tienes un buen ejemplo de una descripción del desarrollo Riviera Tulum Residencial:
Rivera Tulum es el mejor desarrollo integral ubicado en una de las ciudades más bellas y con mayor crecimiento, del Caribe Mexicano, Tulum.
El fraccionamiento Riviera Tulum, consta de 60 hectáreas. Asimismo contará con Áreas Verdes, Parques, Ciclopista, Áreas Comerciales y todos los servicios.
Cuenta con todos los servicios e infraestructura para facilitar al propietario el desarrollo de su espacio.
Tiene una excelente ubicación, un lugar céntrico de gran accesibilidad,además de unas magníficas áreas verdes que le brindan un lugar de alta plusvalía.
A 5 minutos en bicicleta de las mejores playas del mundo,a 10 minutos de la “Reserva de Siankaan”, patrimonio de la humanidad importancia ecológica.
En Riviera Tulum tenemos distintos planes comerciales acordes a su presupuesto. A continuación, le presentamos las distintas opciones con el fin de que escoja la que mejor se ajuste a sus necesidades.
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