El Feng-shui es una filosofía oriental milenaria que busca ayudarnos a mejorar nuestra suerte y la energía que nos rodea. Sin embargo, más allá de ser sólo una creencia espiritual, te servirá para transformar tu casa en un lugar tranquilo y armonioso, que refleje tu personalidad. La idea es que apliques algunas técnicas como: acomodar muebles de cierta manera, elegir algunos colores e incorporar o quitar objetos decorativos.
¿Quieres llenar de armonía tu hogar? Te invitamos a leer estos consejos básicos para que la paz y la tranquilidad reinen en tu casa.
Elige los colores correctos
Los matices que escojas para las paredes son muy importantes, ya que los colores producen emociones diferentes. Según el Feng-Shui los colores se relacionan a los 5 elementos: tierra, agua, fuego, madera y metal. Por ejemplo, si quieres sentir calidez en una habitación el naranja es tu mejor opción. O si quieres aportar frescura y relajación elige paredes o elementos azules; este color es el ideal para los baños, ya que el azul evoca al elemento agua.
Para la cocina elige una guarda roja en la pared y elementos decorativos de este color; el rojo evoca al fuego con el que cocinas tus alimentos.
Muebles redondos
Un principio fundamental del Feng-shui es que atraigas la energía del chí. Por ello, te recomendamos colocar muebles redondos para que la energía fluya de forma cíclica. Todo lo contrario pasa con los muebles que terminan en formas rectas o bordes filosos, que dejan ir la armonía. Si no encuentras muebles redondos coloca elementos decorativos con esta característica para que reduzca el escape de la buena vibra.
Ilumina los cuartos
No hay mejor forma de recargar energía que con la luz natural del sol. Según esta técnica es muy importante que no reine la obscuridad en tu hogar. Por eso, procura que los cuartos con poca iluminación o sin ventanas estén bien abastecidos de luz. Te aconsejamos aprovechar la poca o mucha iluminación natural que tengas en el día y agregar lámparas para energetizar las habitaciones obscuras.
Limpia el desorden
El desorden evoca sentimientos de estrés y frustración en tu vida diaria. Por esto, el Feng-shui dice que debes mantener orden en todos los cuartos. Elimina todo aquello que no te sirva, no acumules cosas. Evita dejar zapatos debajo de la cama, la energía debe circular libremente y sin bloqueos. Procura hacer limpieza frecuente en tu hogar. Sentirás mucha paz, cada vez que cruces la puerta de tu casa.
No exceso de muebles
Este consejo va ligado al anterior, el exceso de muebles en un cuarto puede dar sensación de desorden y agobio, pudiendo generar emociones negativas como la angustia o depresión. Sólo coloca los muebles que entren en la habitación. Procura que haya espacio suficiente para transitar libremente. Además, así evitarás accidentes y bloqueo de energía.
Decoraciones naturales
No hay mejor manera de sentirte conectado a la naturaleza que incorporando elementos naturales. Puedes colocar macetas en el recibidor, los baños y la cocina; pon una planta de la abundancia por ejemplo, arriba del refrigerador. Esto le aportará calidez, tranquilidad y frescura a tu casa.
Recuerda que con el Feng Shui podrás sacar el mejor lado de tu personalidad y evocar momentos de calma en tu espacio. Si quieres más consejos de decoración puedes echarle un vistazo a nuestro blog.
One thought on “Decoración Feng-Shui: Llena tu Casa de Buena Vibra”