Quizá te estés preguntando: ¿qué es un living? El concepto es ambiguo, pues varía de acuerdo a la región en la que se emplee la palabra. En términos generales, un living es la habitación de una vivienda, destinada a hacer vida familiar o social. Se refiere a la estancia, al cuarto de estar o a la sala de convivencia. Es un espacio dedicado a recibir a los amigos o familiares que llegan de visita, ese lugar de tu casa donde puedes leer un libro, disfrutar de tus series favoritas o tener una agradable y amena convivencia en familia o con amistades. Si buscas crear un living adecuado a tus necesidades, aquí encontrarás la inspiración requerida.
Prepara tu espacio y momento para disfrutar del cine
El living puede ser utilizado para una diversidad de actividades. Mientras que para algunos es un espacio de descanso y de relajación, otros lo usan como cuarto de TV, para ver sus series favoritas, películas o disfrutar sus videojuegos. Actualmente las plataformas por internet ofrecen un sinfín de posibilidades para disfrutar de contenido variado; ahora lo único que tendrás que hacer es contar con el espacio adecuado (un cuarto), un televisor, computadora, un sillón cómodo y agradable, y una rica botana para disfrutar. ¿Quieres un plus que hace la diferencia? No estaría de más tener una agradable compañía, como tu familia, tu pareja o tus amigos.
Crea tu lugar especial para leer
Si eres un apasionado de la lectura, debes contar con el espacio para crear tu “living literario”. Los expertos recomiendan que la luz natural debe entrar al cuarto donde vas a leer; si tienes la posibilidad de adecuar una habitación con estas características, hazlo. Puedes adaptar un lugar de tu casa. Coloca algunas repisas para los libros y un sofá de diseño original para sentarte. Si recibes frecuentemente la visita de sobrinos pequeños o si acaso tienes hijos, puedes acomodar almohadas de colores contrastantes en el suelo a manera de sillones y así ampliar tu espacio cultural. Después, las puedes guardar; no estorbarán. Además, para decorar no debes gastar de más; basta con que pongas en la pared algunas ilustraciones de tu preferencia sobre un marco de color llamativo. Otra opción es hacer figuras sencillas o letras con foami de colores. Tu espacio se verá alegre y original.
Living para convivir con familiares o amigos
No importa si vives solo o con tu pareja; puede ser que los amigos o parientes lleguen a visitarte. Crea un espacio adecuado para que disfruten la estancia en tu casa. Para amenizar la charla, puedes servirles una copa de vino o la bebida que prefieran. Esto será en un espacio pequeño donde puedes tener sillas o sillones y un minibar. Puedes hacerlo con una mesita o un librero diminuto decorado al estilo vintage, forrado con tapiz de tu agrado. Ahí guardarás algunas botellas de vino, refrescos, botanas, copas y vasos; eso será suficiente para ofrecer algo a tus visitas. Decora el espacio con un florero colorido y flores naturales o de tela. No planeas hacer una fiesta, sólo que tus invitados pasen un buen rato.
Decora tu sala de estar con plantas
Hace poco te hablamos de cómo decorar tu casa con plantas. La sala de estar, como su nombre lo dice, es un lugar para disfrutar, un espacio para relajarte después de una jornada de trabajo. No sólo te dejes llevar por las plantas que más te gusten, es importante que sepas si son de sol o de sombra; para interiores, las más adecuadas son las que requieren de poca luz natural. Si prefieres plantas que te duren más tiempo y sin necesidad de regarlas, compra plantas o flores artificiales. En la siguiente imagen puedes observar que la sala es blanca y el color de las plantas en todo su esplendor salta a la vista. Algunos accesorios coloridos, como el tapete, el florero y los cojines, dan un toque alegre que se complementa con lo verde de la vegetación. Pero si buscas un espacio más luminoso y tranquilo, ideal para practicar yoga, pintar al óleo o reflexionar mientras escuchas tu música favorita, pinta la pared de blanco y busca muebles del mismo tono. Sólo agrega plantas para darle a tu espacio el toque de vivacidad y alegría.
Ordena tus fotos y dale estilo a tu living
Actualmente, la tecnología permite que la mayoría de personas tenga la posibilidad de tener una cámara en su bolsillo. La mayoría de los teléfonos móviles disponen de una cámara casi tan nítida y eficaz como un equipo profesional de fotografía. Si eres un padre de familia, alguien que gusta de viajar o si sueles tomarte selfies con tu pareja o tus seres queridos, puedes crear un espacio único en el que coloques todas esas imágenes inolvidables. Aquí te mostramos algunos ejemplos que te darán una pauta de cómo decorar tu espacio y darle salida a ese fotógrafo que llevas dentro. Con tus fotos y algunos marcos de diferentes tamaños, podrás mostrar tu colección de imágenes. Y si tienes talento para dibujar, pintar o hacer collages, no dudes en decorar tus paredes con creaciones propias, que nadie más tendrá en su casa. Es momento de echar a volar tu imaginación.
Decora ya tu living, según tu personalidad y estilo propios. Ya sea para convivir con tu pareja y amigos o para pasar un rato divertido con la familia, esperamos que encuentres inspiración y logres crear el espacio que buscas. Sigue atento a nuestras recomendaciones y decora todos los espacios de tu casa con los tips que encontrarás en nuestro blog.