Ha llegado la hora esperada. Ha llegado el día de anunciar tu propiedad en iCasas para así poder venderla. Pero claro, ¿cuál es el precio que le hace más justicia a la vivienda? ¿Qué cantidad sería la más razonable? No creemos que te convenga decidirte por una suma determinada echándole un vistazo superficial a tu casa. Necesitas conocerla a fondo. Porque cuando decides vender un inmueble, uno de los aspectos más importantes consiste en fijar el precio para de la vivienda. Al hacerlo de manera correcta, obtendrás mejores ofertas y lograrás encontrar un comprador rápidamente. Aunque tú mismo puedas establecer esa cantidad, es recomendable que recurras a la pericia de un profesional para valúe tu propiedad, así podrás echar mano de una segunda opinión. El experto en la materia podrá calcular un precio adecuado tomando en cuenta las características de la vivienda.
¿Deseas conocer cuáles son los parámetros a los que ceñirte? Pues aquí tienes los pasos a seguir para fijar el precio de tu casa:
Consultar en distintos portales
Para hacerte una idea aproximada de cuánto podría valer tu propiedad, lo ideal consiste en adentrarte en algún portal inmobiliario donde poder encontrar inmuebles similares al tuyo. Una opción más que válida para empaparte de los precios del sector. Porque no hay mejor manera de conocer los altibajos económicos del mercado que dando un paseo por una web de bienes raíces. Como la nuestra.
Estado de la vivienda
Las condiciones que presenta la casa pueden determinar gran parte del valor de la misma. Un buen estado de conservación acaba siendo de suma relevancia cuando se trata de fijar el precio. Si te das cuenta de que la vivienda tiene algunos desperfectos, invertir algo de dinero para repararlos podría elevar el costo de la propiedad.
Acudir a un profesional
Para no estar debatiéndote entre si el precio se ajusta a la realidad o si está más sobrevalorado que El Código Da Vinci, siempre puedes acercarte a un agente inmobiliario de la zona para pedir orientación.
Proximidad a servicios
El hecho de que la ubicación esté cerca de escuelas, bancos o centros comerciales, es un valor en alza. Algo que puede elevar la plusvalía de tu vivienda. Para nada es lo mismo vivir alejado de la civilización o estar en contacto con la especie humana. Los futuros dueños querrán ver que sus necesidades básicas puedan verse satisfechas sin grandes complicaciones.
Mantenerse fiel al precio inicial
Cuando hayas establecido un precio, lo último que deberías hacer es aumentar su valor si cambian las condiciones del mercado inmobiliario, pues aquellos que estuvieran previamente interesados en la vivienda desconfiarán de la oferta, pensando que están ante un engaño.
Tener en cuenta a los interesados
Recuerda que es importante fijar el precio en base a las necesidades de tu comprador. Por supuesto que a ti te interesa vender la propiedad a un determinado precio, pero si pudieses acomodarte a las demandas monetarias que solicita el comprador, éste apreciará tu empatía. Resultará mucho más sencillo realizar la transacción.
Estos seis pasos deben aprenderse casi de memoria al fijar el precio de una vivienda. Y pensándolo detenidamente, seis pasos no son nada. Es un recorrido corto y breve donde los haya.
Fuente de la imagen: http://www.icasas.mx/venta/casas-guerrero-acapulco-juarez/bonita-hermosa-casa-venta-zona-condesa_171166 – Hauss Market