Un Fantástico Recorrido por las Calles de San Ángel

San Ángel es un barrio que pertenece a la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Es un lugar que conserva un ambiente tradicional mexicano. Recorrer sus calles empedradas es recorrer un lugar con historia, sus casas conservan un toque colonial. Es un barrio que ha sido muy bien acogido por artistas que tienen la oportunidad de exponer su obra al aire libre en alguna de sus varias plazas.

El arte sale a la calle

Si eres artista, en la colonia de San Ángel encontraras un espacio en el que te sentirías cómodo. Cada sábado en la Plaza San Jacinto se colocan pequeños puestos de artesanías y varios artistas exponen su obra; se pueden comprar cuadros pitados en distintas técnicas y artesanías que sorprenden a la vista. Es una plaza con árboles frondosos y un toque de pueblo tradicional, es un lugar tan emblemático que también se le conoce como: “Jardín del Arte”.

La calle como galería
Fuente: https://bicitando.wordpress.com/2013/01/18/plaza-san-jacinto-san-angel-semblanzas/

Vive en un barrio con tradición

Debido a su enorme riqueza cultural, San Ángel fue declarado patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad de México. Sus callejuelas, plazas, jardines, iglesias y casas, forman parte del Área de Conservación Patrimonial. Si te gustan los lugares tranquilos y con ambiente natural, el barrio de San Ángel es ideal para ti, ya sea en una casa de estilo colonial o moderno.

Declarán a San Ángel patrimonio cultural
Fuente: http://www.cool-living.mx/san-angel/

Qué comer en San Ángel

Si eres amante del buen comer, en San Ángel encontraras un sinfín de opciones. Una de las características de este barrio es que sus comercios aún conservan un toque tradicional, un claro ejemplo es el restaurante San Ángel Inn, se encuentra alojado en la vieja Hacienda de Goicoechea, sus tradicionales fresas con crema son algo que enamora a quien lo visita.

Otra opción que podrás encontrar si te aventuras a vivir ahí será el tradicional Mercado del Carmen. Su oferta gastronómica es muy variada, cuenta con más de 30 pequeños estabelecimientos en los que podrás encontrar productos orgánicos, antojitos mexicanos y una amplia gama de repostería.

Un recorrido gastronómico
Fuente: https://www.mexico.mx/es/articles/mercados-muy-hip-en-la-roma-y-san-angel

Cultura para el barrio

Una de las cosas que más atrae a los visitantes y que hacen que se enamoren, al grado de querer vivir ahí, es su amplia oferta de museos. Uno de los lugares más atractivos, si de cultura se trata, es el Centro Cultural “Fertilizando el Esfuerzo. El sitio tiene como objetivo el desarrollo cultural de los habitantes del barrio, ahí se ofrecen talleres, cursos y asesorías para la sustentabilidad, algo positivo si eres de los amantes de lo natural. También hay obras de teatro y exposiciones, la oferta es muy variada.

La Casa del Risco, también conocida como Centro Cultural Isidro Fabela, ofrece una singular y atractiva oferta de obras de arte. Envuelto en una arquitectura colonial, el museo tiene siete salas divididas por temática, cada una expone algo que sorprende. Otra cosa que atrae a los visitantes es la fuente de riscos, su decoración es algo impresionante, esta adornada con platos, espejos, pequeños pedazos de porcelana y concha nácar; colores y formas que encantan.

 

Patrimonio Colonial en Casa del Risco
Fuente: https://www.maspormas.com/2016/08/31/momias-arte-en-barrio-san-angel/

Éstas son sólo algunas de las razones por las que el barrio de San Ángel es una opción ideal para vivir. Si te interesó, en iCasas podrás encontrar una excelente opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *