Vivir en la Nápoles: Aire de Barrio en el Corazón de la City

Te mudarás a la Ciudad de México y buscas un lugar con: excelente ubicación, todos los servicios y, sobre todo, que mantenga el ritmo de barrio – colonia al que estás acostumbrado. ¿Existe un lugar así? Lo que buscas lo encontrarás en la Nápoles. Esta tradicional colonia de la capital, ha comenzado a cambiar su paisaje urbano en los últimos años. Todo ello, debido a la inversión inmobiliaria en residencias verticales, la remodelación de calles y banquetas, la apertura de locales comerciales y restaurantes y, hasta su inclusión en el circuito de Ecobici. ¿Quieres conocer más sobre la Nápoles? Te contamos.

Vivir en la Nápoles
Autor: Armando Argandar
Fuente: https://flic.kr/p/fjQpGv

Para Conocer

Inicia tu excursión desde la arteria más larga de México, la avenida Insurgentes e ingresa por Filadelfia, para recorrer el centro cultural Polyforum Siqueiros. Además de su impactante fachada, en su interior podrás conocer un poco del trabajo del afamado muralista mexicano, David Alfaro Siqueiros. En esta edificación, que data de los ’70 tendrás acceso a diferentes expresiones artísticas, que incluyen obras de teatro.

Recorriendo sus calles, que tienen la particularidad de denominarse como estados y ciudades de los Estados Unidos de América -Wisconsin, Miami, Alabama, Kansas y Oklahoma, entre otras- te encontrarás con viejas casonas coloniales estilo californiano, que conviven con algunas residencias de los ’70 y ’80, edificios modernos y hasta de usos múltiples.

La naturaleza no es excepción en este punto urbano. La Nápoles es conocida por su gran número de áreas verdes y por su parque central, el jardín Alfonso Esparza Oteo. Este es el espacio ideal para quienes gustan de hacer ejercicio al aire libre, pasear con mascotas y pasar tardes con sus niños, en la renovada área de juegos infantiles. Aquí podrás disfrutar de uno de los fenómenos naturales más bellos durante la primavera, cuando sus árboles de Jacaranda renacen engalanando las calles. Es todo un espectáculo, que puedes disfrutar sólo con vivir ahí.

Pero la cosa no acaba ahí. En este barrio, que incluye la colonia Ampliación Nápoles se encuentran dos emblemáticos coliseos deportivos. Si eres aficionado del futbol puedes asistir a los partidos que se disputan en el Estadio Azul, cuna del equipo mexicano de Cruz Azul. Para curiosos y amantes de los toros, pueden visitar la histórica y Monumental Plaza de Toros México, para disfrutar de las corridas de toros.

Uno de los lugares más modernos que puedes visitar es el Centro de Convenciones y Exposiciones World Trade Center México (WTC); que funge como uno de los principales centros de exposiciones, convenciones y de finanzas de la Ciudad de México. En la parte trasera del edificio se encuentra el Pepsi Center, un foro musical donde se llevan a cabo conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Estadio Azul e la Nápoles
Fuente: https://pamboleras.wordpress.com/tag/estadio-azul/

Gastronomía

Una de las características principales que puedes disfrutar en la Nápoles, es de su variada oferta gastronómica. En el barrio puedes encontrar diversidad de lugares para comer, que van, desde la clásica garnacha mexicana hasta establecimientos de cocina gourmet. En la lista, no se puede dejar de lado al único restaurante giratorio de la ciudad, situado en la terraza del WTC: Bellini. Aquí podrás degustar diferentes platillos de cocina internacional, acompañados de impactantes vistas panorámicas de la Ciudad de México. En Nueva York, pasando Oklahoma se encuentra el Mazurka, un tradicional restaurant de cocina polaca; reconocido por haber recibido como comensal en 1990 a Juan Pablo II -quien fuera el Papa o sumo pontífice de la Iglesia Católica-. Aquí te recibirán con un blin –crepa con papa, tipo taco polaco-, propondrán dos exquisitas sopas: una Grzybowa -de hongos secos- o un Berszcz -de betabel con verduras- y tentarán con una combinación de pato y ganso en el platillo Ges/Kaczka. Anímate a probar de estos sabores.

Siguiendo el recorrido, en la calle de Arkansas te encontrarás con una de las exquisiteces culinarias de la tradicional comida japonesa, Nagaoka. La decoración del restaurante te hará sentir en un barrio asiático clásico con sus bambúes largos en la entrada, las habitaciones al estilo de una casa japonesa y las puertas corredizas. De su menú te recomendamos pedir la degustación Wateishoku, que incluye variados platillos de la carta como: cerdo empanizado, verduras tempura, sopa de soya y arroz frito, entre otros.

Y si aún te queda espacio para el postre, te recomendamos visitar la heladería Chiadoni, un lugar que lleva más de 70 años abierto. Tiene una amplia variedad de bocadillos para alimentar nuestra alma gorda, tales como: banana Split, malteadas, peach melvas, helados flotantes y una extensa gama de sabores congelados.

Restaurante Nagaoka en Nápoles
Fuente: http://news.urban360.com.mx/243067/una-sana-comida-japonesa-en-nagaoka/

Para vivir

Gracias a la reestructuración del paisaje urbano, si te quieres mudar, la oferta de desarrollos verticales combina la comodidad y seguridad de la zona, con la construcción de modernos edificios. Entre las calles con mayor demanda se encuentran Pennsylvania, Filadelfia, Oklahoma, Wisconsin, Dakota, Alabama, Nebraska y en la zona se encuentran Avenida del Parque. El promedio de precios -más, menos- ronda entre los 6 millones por una casa y los 4 o 5 millones por un departamento. La plusvalía de la zona crece debido a su céntrica ubicación, fáciles accesos, así como importantes edificios comerciales. Podrás gozar de todos los servicios como escuelas, centros comerciales,  supermercados, un hospital, centros de esparcimiento y transporte. A pasos de la línea del metrobus, las estaciones de Ecobici y cerca de estaciones del metro.

Departamento en Nápoles
Fuente: http://www.icasas.mx/venta/desarrollo-napoles-benito-juarez/element-napoles_188881

Déjate maravillar por los atractivos que ofrece la colonia Nápoles y sus alrededores. Visita nuestro portal para encontrar tu casa aquí; o elige alguna de nuestras opciones de renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *