¿Alguna vez te has preguntado cuántas propiedades miramos los mexicanos antes de decidirnos por una? En iCasas México hemos realizado una encuesta a nuestros clientes y hemos llegado a una conclusión: la media son diez.
¿10 propiedades es mucho o poco?
Porque claro, la cifra está bien, pero si no tenemos otra con la de compararla, se nos queda demasiado coja.
Por ello hemos recopilado información para contarte que esta cuantía supone un 25 % menos que lo que miraban nuestros antepasados hace una década.
Ojo, que no se trata de una afirmación cualquiera. ¿Te has dado cuenta del ahorro de tiempo y de la eficiencia conseguida que esto supone?
Imagina que la última vez que te mudaras hubieras tenido que ver una propiedad más por cada cuatro. Se hubiera notado.
¿Por qué miramos menos propiedades ahora que antes?
Es una mezcla de muchos factores, pero por mucho que nos vendan la moto con cuestiones de eficiencia, seguramente se trata de algo mucho más personal.
De una década a esta parte las prisas han crecido. La calma que antes caracterizaba a la vida ya no es tal. Corremos siempre y tenemos menos tiempo para tareas como la de ver propiedades antes de decidirnos.
A ello hay que sumarle que ahora es mucho más fácil comparar. Mientras que antes teníamos que acudir una por una a las viviendas que queríamos conocer, la realidad es que ahora nos basta con mirar portales inmobiliarios como iCasas para poder descartar antes de conocerlas.
Además, las empresas desarrollan importantes planes de marketing que llevan directamente la propiedad indicada al cliente oportuno. La eficiencia manda.
¿Cuántas propiedades miraremos en el futuro?
Esa es la pregunta que ahora flota en el ambiente. ¿Llegaremos a comprar una casa directamente desde la actual?
El tiempo dirá. Por ahora lo que parece claro es que el progreso no tiene freno. ¡Ni nosotros se lo queremos poner!