¿Sabes que es posible comprender el proceso de compra de tu nuevo hogar en solo 5 pasos? Déjate de guías y procesos aburridos. Esto es todo lo que debes plantearte a la hora de adquirir tu próxima vivienda.
Decide qué tipo de hogar deseas
El primer paso siempre está en tu mente. Hasta que tú no tengas claro qué tipo de vivienda quieres, todo lo demás será en vano. Por ello, ¿vivienda nueva o usada? ¿Departamento o casa?
Tienes tiempo para decidir. Casas hay siempre. Así que no te apresures. Trata de ser consecuente contigo mismo.
¿Cómo la vas a financiar?
¿Tienes ya pensado cómo lo vas a financiar? Porque una cosa es que hayas encontrado el hogar de tus sueños, y otra muy diferente que tengas la capacidad económica o el plan para adquirirlo.
Por ello, ¿hipoteca o ahorros? ¿Has pensado alguna vez en la posibilidad del arrendamiento con opción a compra?
¡Lanza la propuesta y espera que la acepten!
Como bien se dice, la paciencia es la madre de la ciencia. Así que mantén la calma y aguarda una respuesta. Seguro que todo sale bien.
¡Llegó la hora de la burocracia!
Cuando te den el sí, quiero… no se habrá acabado todo, sino que empieza un nuevo proceso: la burocracia es una de las tareas más complejas a las que te debes enfrentar, así que ármate de calma, que la necesitarás.
Disfruta tu vivienda… y devuelve el préstamo
Ahora ya es tuya. Te queda lo más importante. ¡Disfrutarla! Eso sí, vigila la cartera, que el dinero que te han prestado lo tendrás que devolver…
¿Estás preparado para estrenar un nuevo hogar?