Vender tu vivienda jamás ha sido una tarea fácil. Desde los inicios de las eras, cuentan las historias que muchos valientes se atrevieron con esta misión. Hoy te toca reencarnarte en su figura, jugar en el baile de las dudas. Los miedos serán grandes cuando tomemos esta decisión. Sin embargo, te queremos enseñar cómo conseguirlo en tiempo récord.
No obstante, queremos adelantarte cómo te vas a sentir. Todo será poco para lo que necesites. El desconocimiento te hará perder los nervios en alguna ocasión. Te plantearás si estás haciendo todo lo que está a tu alcance o te estás confiando en al tarea. Por ello te queremos dar cuatro consejos para conseguir vender tu piso.
Cómo vender tu vivienda en tiempo récord
Tan solo necesitarás de cuatro factores.
Escoge el precio de venta adecuado
Lo sabes. Esta decisión es trascendental. Vender tu vivienda va a depender en gran medida de cómo enfoques este momento.
Imagina que te encuentras sobre una calzada y los neumáticos de tu vehículo no pueden aproximarse a ninguna de las dos aceras. Una de ellas implicaría que pidieses un precio tan elevado que nadie se decidiera a comprar, en la otra, una cantidad tan nimia de dinero que estarías infravalorando el inmueble.
Si vas a vender tu vivienda, hazlo bien. Escoge una cantidad adecuada. Básate en los estímulos de tu alrededor y en las características que marcan las pautas de los precios: ubicación, situación del mercado, edad del inmueble… Todo cuenta.
En cuánto tiempo quieres vender
¿Cuánta prisa tienes por vender tu vivienda? ¿Necesitas lograrlo aquí y ahora o puedes respirar con calma? Esta es una de las cuestiones que tienes que plantearte desde el primero de los momentos. Establece un plazo, porque a partir de él podrás jugar con los precios.
En este sentido, podrás reajustar el precio por el que busques vender tu vivienda en función de la proximidad de la fecha en cuestión.
Prepara el inmueble para deleitar a los interesados
Puede tratarse de un consejo de perogrullo, y lo sabemos. No obstante, el orden, la limpieza y la reparación y reforma de todo lo que necesite una nueva cara es fundamental para vender tu vivienda en tiempo récord.
En este momento es cuando entra en valor una de las figuras que más nos gustan. Se trata del Home Staging. Viste tu hogar de gala para que pueda enamorar a todo el que se fije en ella.
Muévete para vender
Siempre han dicho que si Mahoma no va a la montaña será esta la que acuda en su búsqueda. Al fin y al cabo, tenemos que aplicarnos este cuento. Vivimos en una época donde las posibilidades para llegar a tus clientes son inmensas. Por ende, no desdeñes cada una de las que tienes a tu entera disposición.
Existen portales inmobiliarios como el de iCasas en el que te ayudaremos a llegar hasta él con todas las opciones y filtros que marcaran la diferencia entre intentarlo y conseguirlo.
Estos son nuestros cuatro consejos para vender tu vivienda en tiempo récord. Se necesitará tiempo, preparación y mucha inteligencia, pero tú eres capaz de alcanzar esta meta.