Mudanza: tres consejos para sobrevivir a ella

Te lo puedes creer o no, pero una mudanza jamás resultará una tarea fácil. Vas a tener que poner toda tu energía y concentración en ella… ¡y ni siquiera así podrás tener todo el control de la situación! Pese a que seas la persona más paciente del mundo, el neriviosismo te asaltará cuando menos lo esperes. Pero, no te preocupes, porque nos pasa a todos. Aun así, como desde iCasas Mx nos tomamos muy en serio tu tranquilidad, queremos darte tres consejos para que puedas sobrevivir sin secuela alguna.

Sobrevivir a una mudanza

Tres pautas para no morir en una mudanza

No te vamos a dar consejos demasiado complejos. No hemos venido a descubrir la pólvora. Simplemente queremos recordarte tres pautas que te permitirán pasarlo mejor durante una mudanza. Estas son:

  • Ante la duda, tíralo a la basura.
  • Planea todo y no dejes espacio a la improvisación.
  • Supervisa las tareas.

¿Quieres que profundicemos en alguna de ellas?

Ante la duda, tíralo a la basura

Este es, probablemente, el mejor consejo que te vamos a dar hoy. Por ello hemos decidido colocarlo en el primer puesto. Que no se pierda entre la maraña de palabras. Que te quede meridiano, vaya.

Una vez te pongas a preparar las cajas de la mudanza, descubrirás que hay un montón de cacharros que hace demasiado tiempo que no utilizas. Encontrarás miles de cosas que llevas años sin necesitar y te asaltará la duda sobre si guardártelas o no. Maldita nostalgia.

No, cualquier atisbo de duda, mejor a la basura. Rima y todo. Tiene que ser cierto.

Planéalo todo y evita la improvisación

La improvisación es un arte un viernes por la noche. Pero, claro, dejar al azar las posibilidades de fallar cuando se está transportando una vida de un lugar a otro… No sabemos cuánto de bueno tiene. Al fin y al cabo, esto es una mudanza, ¿no?

Todo lo que dejes atrás se borrará. Recuérdalo. Cada cabo suelto supondrá una mayor cantidad de estrés.

Supervisa el proceso

Estamos seguros de que la empresa que hayas escogido para el desarrollo de la mudanza son unos profesionales, pero también humanos. Pueden tener dudas o equivocarse y si te tienen cerca será mucho más fácil solventarlas.

Por ello, intenta estar disponible para cualquier cuestión que surja y necesiten formularte. Así, trabajando en equipo, las posibilidades de éxito aumentan exponencialmente.

Estos son nuestros tres consejos para sobrevivir a una mudanza. ¿Cuál añadirías tú? ¿Qué más se necesita para soportar esta titánica tarea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *