Decorar nunca es una tarea fácil. Si no eres de esos pocos afortunados que ha nacido con el talento de saber qué queda bien con tan solo utilizar la intuición, entonces eres de los nuestros. Si, además, nos mezclamos con temas tan complejos como el Feng Shui y tratamos de sacarle un mayor rendimiento a nuestras decisiones, hay pocos problemas más complejos que el que se muestra delante de nosotros. Hoy queremos contarte cómo puedes emplear la iluminación para atraer la prosperidad hacia tu hogar.
El objetivo de la iluminación en el Feng Shui
Como en toda decisión tomada sobre la base de esta tendencia, el Feng Shui quiere obtener el bienestar de las personas del hogar e invocar la presencia de energías positivas. Lo único que cambiará ahora será que lo haremos a partir de la iluminación. Y es que, en cuanto te enfrasques mínimamente en esta realidad, te cerciorarás de que no se trata de simples puntos de luz. Hay mucho más.
Cada punto de luz de una iluminación bien construida
Para el Feng Shui, cada punto de luz simboliza el sol. Esta estrella es un catalizador de energías positivas. Sin embargo, su aspecto natural implica que no está presente las veinticuatro horas del día, sino que se esconde y, además, su ejercicio no es homogéneo a causa de las construcciones humanas.
La iluminación en el Feng Shui tiene el objetivo de paliar estas problemáticas de carácter natural. De esta manera, la luz tiene que ser homogénea y cálida.
La iluminación tiene que ser selectiva
En este sentido, los puntos de luz del hogar tienen que estar enfocando a zonas donde esta pueda ser reflejada. De esta manera, se puede expandir el poder y la energía de cada color de nuestro hogar.
Estas son las tres pautas que tienes que tomar en cuenta. Ya estás preparado para cuando te decidas a iluminar con base en las ideas del Feng Shui. No es fácil, pero sus resultados merecen la pena. Por tanto, ¿por qué no intentarlo antes de descartarlo de raíz?