Negociar el precio del arrendamiento es posible. Esta es la copla con la que queremos que te quedes tras este artículo. Porque hoy te vamos a enseñar cuatro consejos para que puedas regatear a la baja lo que te pida el propietario. ¡Es más fácil de lo que parece!
Cómo se puede negociar el precio del arrendamiento
De lo primero de lo que tienes que convencerte es de que este poder se encuentra en tus manos. Es cierto que no te encuentras en la posición más privilegiada de esta negociación. El propietario siempre podrá tener un as debajo de la manga. Sin embargo, eso no quiere decir que hayas perdido toda opción de negociar el precio del arrendamiento. Tienes muchas posibilidades.
Los cuatro consejos que te queremos dar son:
- Dirígete a un particular.
- Estudia los precios de mercado.
- Visita siempre más de una opción.
- Juega con el factor psicológico.
Dirígete a un particular
Una cosa tiene que quedarte clara. Es mucho más fácil negociar el precio del arrendamiento si nos dirigimos a un particular, que si operamos a partir de un intermediario. Es decir, que, si tienes la posibilidad, muestres tus cartas directamente a la persona final de la cadena.
Un propietario, normalmente, únicamente está interesado en conseguir a un inquilino, mientras que una agencia tendrá decenas o centenas de inmuebles con el mismo cometido. Tú vales mucho más para un particular. Además, a él también le correrá, seguramente, algo de prisa para empezar a percibir rentas mensuales.
Estudia los precios de mercado
Ya lo sabes. Información es poder. Todo lo que manejes, podrá ser utilizado a tu favor. De esta manera, si quieres aumentar tu fuerza de negociación del precio del arrendamiento, resulta fundamental que seas consciente de qué valores se cotizan en las viviendas de alrededor. Así no podrán tomarte por tonto.
De esta manera, si el propietario se sube a la parra, siempre podrás decirle, oye, que esta vivienda de aquí al lado es semejante y cuesta mucho menos. Ya verás como se plantea la idea de negociar.
Visita siempre más de una opción
En la vida no merece la pena jugársela a una sola carta. Piénsalo, cuantas menos apuestas realizamos, más elevado es el riesgo. Sobre todo si nos jugamos un all-in.
Diversificar es ganar. Negocia el precio del arrendamiento con diferentes propietarios y, al final, elige tú cuál te interesa más.
Es más, estas informaciones y negociaciones te podrán servir para tener un mayor poder.
Juega con el factor psicológico
Es el broche final de una estrategia en una ardua negociación. Eso sí, tienes que sonar convincente, que tu mirada se crea lo que estás contando. Solo así llegarás al precio más adecuado que aquel que te proponían en una primera instancia.
Tienes que lograr que el propietario vea en ti una persona de confianza. Que, pese a que no seas la mejor oferta, tenga la certeza de que la vivienda será cuidado y de que no se producirá desperfecto alguno.
Estos son los cuatro consejos que te damos para que puedas negociar el precio de arrendamiento de una vivienda. Además, te recordamos que en iCasas Mx cuentas con un inmenso listado de viviendas en las que puedes encontrar aquella que te enamore. ¿Buscas un arrendamiento? Seguro que está aquí.