En este mismo espacio te hemos hablado en alguna ocasión sobre las ventajas de adoptar un can. Convivir con uno de ellos te cambia la vida. Entiendes, por primera vez, lo que significa la lealtad y el amor incondicional. Y es que, estos son unas emociones demasiado fuertes para que un ser humano las pueda sentir. Eso sí, para ellos no hay impedimento. Sin embargo, nunca es oro todo lo que reluce. Y es que una de las pruebas de que convivimos con uno es el olor a perro de tu hogar. Pero bueno, hoy te queremos explicar cómo eliminarlo.
Cinco pasos para eliminar el olor a perro de tu hogar
Hoy te queremos dar cinco consejos dignos de tu abuela para ayudarte a, sin mayor complicación, acabar con la sensación cargante del ambiente de tu vivienda. Estos son:
- Prevención de los olores.
- Atención a su camita.
- El sofá es un lugar de riesgo.
- Nunca has comprendido las bondades del vinagre de manzana.
- Un purificador de aire como última opción
Ahora toca explicarlos paso a paso.
Prevención de los olores
No todas las mascotas huelen igual. Eso es un hecho. En función de la clase de perro, de su tamaño y de su raza, la serenata de emociones que pueden evocar en forma de olores puede virar hasta realidades inesperadas. Eso sí, no tenemos que olvidar que, en la mayoría de las ocasiones, es un error de los dueños y debemos asumir las consecuencias de no cuidarlos como es debido.
Así que lo primero que te queremos recomendar para acabar con el olor a perro de tu hogar tiene al champú como principal protagonista. Eso sí, no lo uses solo, sino que si quieres aumentar el efecto aislante del olor del perro es interesante que lo mezcles con vinagre. Así lograrás un efecto desengrasante a gran escala que reducirá la fuerza del aroma no deseado.
Atención a su camita
Cuando nos referimos a su camita no estamos indicando incuestionablemente el lecho que le hayas comprado y donde, probablemente, no le guste descansar. Sino que queremos hacer referencia a ese lugar que ha tomado como favorito. El sitio donde le gusta tumbarse en verano y en invierno. En definitiva, el que ha hecho suyo y no hay nada más de lo que hablar.
Precisamente, es por el hecho de pasar tanto tiempo tumbado, ya sea descansando o durmiendo, que el olor a perro se intensifique en dicha localización. Así que te toca multiplicar los esfuerzos de limpieza en dicho rincón.
El sofá es un lugar de riesgo
No es nuestra labor juzgar si tu perro debe de subirse o no a los sofás. Es tu decisión y te apoyamos con ella. Nadie puede intervenir en dicha realidad. Sin embargo, si tu respuesta es afirmativa, vas a tener que prestar atención al mismo. En dicho caso, te recomendamos que compres productos especializados en animales y los materiales de los que esté conformado tu pieza del mobiliario.
Si te despistas, el olor a perro en el sofá será muy intenso.
Nunca has comprendido las bondades del vinagre de manzana
El vinagre de manzana es mano de santo para eliminar el olor a perro de tu ropa y otras prendas del hogar. De esta manera, combina tu detergente de lavadora con un chorrito de esta sustancia y realiza un lavado especial de las vestimentas que suelen estar en contacto con el animal, así como las fundas de los cojines, almohadas y derivados.
Parecerá que nunca has tenido un perro en casa.
Un purificador de aire como última opción
¿Tienes más de un perro en casa? Entonces, este es el remedio propicio para eliminar sus olores. No vas a encontrar una solución con más magia que esta. Aunque tenemos que advertirte de que su precio es bastante elevado.
De este modo, con un purificador de aire no solo vas a eliminar el olor a perro de tu hogar, sino que también podrás acabar con cualquier agente contaminante de la ecuación.
Seguimos defendiéndolo. Tener un perro en el hogar es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Si queremos darle a ese nuevo miembro de nuestra familia una vida mejor que la que tenía antes de adoptarlo, debemos de ser conscientes y asumir la responsabilidad de cuidar de un hogar con su presencia. Hazlo por ti, pero también por él. Su salud lo acabará agradeciendo.