En un mundo imaginario, todos los trabajadores acudirían al trabajo con una sonrisa en la cara. En un mundo ideal, jamás nos enfrentaríamos a una jornada laboral de ocho horas con desgana. En un mundo fantástico, entraríamos cada mañana en nuestra empresa con la motivación por las nubes. Podríamos pasarnos todo el día inventando supuestos hasta dar con aquel método que nos permitiera rendir en el trabajo como el que más. Como una auténtico profesional incansable. Sin embargo, existen tácticas que pueden fomentar el buen ánimo y el óptimo espíritu de trabajo entre compañeros y jefes. Sí, no pongáis esa cara porque es verdad. En iCasas estamos convencidos que un diseño de oficina innovador garantiza un mejor rendimiento laboral. ¿No te lo crees? Pues presta atención. Cosas más inverosímiles se han demostrado.
Estos diseños de oficinas son algunos ejemplos de cómo una decoración apropiada equivale a éxito laboral:
1. Las tuberías y el ladrillo siempre aportan un toque industrial a cualquier diseño. Pero no suele ser demasiado común ver estos elementos pintados de azul, combinados con estructuras de cristal. La modernidad hecha oficina.
2. Los escritorios amplios sirven para que uno pueda trabajar cómodamente. Otra cosa ya son las mesas interminables que parecen montañas rusas. Igual tienes que pagar entrada para sentarte.
3. Si antes mencionábamos las tuberías, también presentes en este diseño, ahora debemos resaltar los techos altos y el espacio diáfano. Lo que viene siendo una oficina funcional donde las haya.
4. ¿Quién se atreve a plantar una roulotte en medio de un espacio de trabajo? Pues sólo la gente de Google podría hacerlo. Ésta es su oficina de Amsterdam.
5. Si un día el jefe te hace exponer tu informe en esta sala de reuniones, tal vez tengas la sensación ser el protagonista de una película futurista. ¿Conocéis el concepto “minimalismo”, verdad?
6. Con estas cabinas telefónicas a nadie le molestaría tener que interrumpir una reunión para tener que contestar una llamada inoportuna. Aunque sólo es decoración y en su interior no hay teléfonos. ¿O sí los hay?
7. Cuando trabajas en una empresa deportiva, el negocio de tu compañía puede invadir cualquier espacio laboral. Puede que aquí hayan ido un poco lejos con la decoración, pero nadie puede negar el desahogo que supone chutar el balón después de una reunión con un cliente.
8. Si alguien que trabaja en esta oficina sigue conociendo el estrés, esa persona no tiene remedio. Nos imaginamos a todo el mundo rezando para que llegue la hora de comer. Y con razón.
9. ¿Que te sientes bloqueado y ya no sabes cómo crear ese concepto para la nueva campaña de marketing? No te preocupes. Acércate al columpio y balancéate un rato.
10. Los despachos acristalados dan la sensación de amplitud. Y si los tiñes de azul parecen peceras. Lo que deben parecer las personas reunidas ahí dentro ya es otra historia más complicada.
¿A quién no le apetece ir a trabajar ahora, eh? ¿Eh?