¿Sabías que el talco cuenta con una serie de usos que te harán la vida mucho más fácil en casa? Hoy te queremos presentar 5 formas de emplearlo que no hubieras imaginado nunca y que te sorprenderán.
Los 5 usos mágicos del talco que ayudarán en casa
¿Hemos captado tu atención? Eso es maravilloso. Los cinco usos que te contamos ahora del talco no te dejarán indiferente, así que merece la pena que te quedes un poco más y te atrevas a conocerlos.
Estos son:
- Elimina las manchas de grasa de la ropa.
- Remueve la arena de la piel tras la playa.
- Refresca tus sábanas en verano.
- Elimina la humedad de las hojas de los libros.
- Reduce el sonido de la madera al caminar.
¿Quieres conocer más?
Elimina las manchas de grasa de la ropa
¿Cuántas veces te has echado las manos a la cabeza en el momento en el que ha caído un alimento grasiento en tu ropa?
Durante esos instantes parece que la vida transcurre mucho más lenta, ¿verdad? Sobre todo porque siempre has pensado que no existe ninguna solución a este hecho.
Pero, ¿y si te dijéramos que el talco te ayudará a eliminar la grasa de tus prendas?
Eso sí, debes ser muy rápido. Aplícala a la mayor celeridad posible y deja reposar la ropa durante una hora.
Los resultados te asombrarán.
Remueve la arena de la piel tras la playa
¿Qué piensas cada vez que vuelves de la playa y entras a tu auto? Seguro que te miras los pies y te preguntas cómo demonios quitarás la arena que se desprenda de ellos. ¿Y si te dijera que el talco también te puede ayudar en esta situación?
No te adelantes, que esta vez no se trata de impregnar el coche de polvos blancos. Aquí se aplica la máxima de que más vale prevenir que curar.
Por ello debes espolvorear talco en tus pies antes de subirte. Sus propiedades harán que la arena se desprenda y que tu planta esté limpia antes de subirse. ¡Así no habrá arrepentimiento!
Refresca tus sábanas en verano
El verano está en su momento de auge, así que seguro que también te interesa. El talco puede ayudarte a que las noches agobiantes sean las mejores del año.
Espolvorea una pequeña cantidad de polvos de talco en tus sábanas y métete después en ellas. Así conseguirás que te invada una sensación refrescante que te acompañará hasta que llegue la mañana.
Descansar también es posible cuando el infierno aparece en forma de metáfora.
Elimina la humedad de las hojas de tus libros
¿Cuántas veces has pensado que la has liado cuando se ha caído agua u otro líquido en las hojas de tus libros? Parece que son incapaces de soportar la humedad y que nunca volverán a ser los mismos.
Sin embargo, la realidad es que sí que cuenta con una solución. Si en la zona húmeda aplicas polvos de talco el resultado será increíble.
Recuperará la compostura, se borrará la humedad y la sensación de que es firme será constante.
Reduce el sonido de la madera al caminar
Hay pocas situaciones más molestas que tratar de caminar de forma silenciosa por la noche para no molestar a nadie en casa y que sea la madera la que delate tus pasos y tú no puedas evitarlo.
¿Sabías que si espolvoreas talco entre los listones podrás amortiguar este sonido? Pues así es.
Aplícalo desde este momento y que no te vuelva a delatar el suelo.
¿Conocías estos cinco usos del talco? Seguro que alguno te sonaba, pero esperamos haberte sorprendido. Si tienes algún secreto más sobre esta sustancia, no te olvides de dejarlo en los comentarios y lo añadiremos a la lista.