El espacio en nuestro hogar puede llegar a ser limitado. No todos tenemos la suerte de ser propietarios de una mansión cuyos límites escapan a nuestra vista. Aprovechar cada rincón de la casa es vital, por eso mismo uno tiene que poner en práctica distintas fórmulas de almacenamiento para facilitar la vida de sus habitantes. Las paredes se estrechan peligrosamente para aquellos que viven en pequeños departamentos, de ahí que no podamos darnos el lujo de comprar sofás interminables, armarios tan altos como la Torre Mayor o mesas tan amplias como un estadio de fútbol. Si el espacio del que disponemos es diminuto, la movilidad alrededor de nuestro hogar resultará poco práctica. Podemos acabar dándonos de bruces contra el suelo y con las rodillas más magulladas que un skater al golpearnos continuamente con infinidad de obstáculos. Por no hablar de la estética que presenta nuestra vivienda cuando está repleta de objetos que afean el ambiente.
Existen maneras de lo más originales para aprovechar el espacio aplicando distintos diseños donde guardar tus cosas, clasificándolas a tu gusto y facilitándote la vida. Ya nos conocéis, hace tiempo que os damos consejos, y en este caso iCasas no será menos. ¡Aprende a almacenar de forma ingeniosa!
1. Una cama de matrimonio guarda muchos más secretos de los que creéis. Y no, no nos referimos a secretos de alcoba.
2. Es típico. Todos encontramos huecos para almacenar las prendas importantes. En cambio, las corbatas y bufandas siempre aparecen enroscadas en cualquier lugar. ¿Y si pensamos en tubos de PVC para cumplir con una tarea de lo más ingeniosa?
3. No tienes espacio para un closet espacioso; sale muy costoso comprarte uno. De acuerdo, entonces eso significa tendrás que optar por un diseño original. Pues no lances a la basura aquella escalera que de nada te sirve. Dale una mano de pintura y asígnale otro cometido.
4. Alguna vez se ha dicho que jamás existirá suficiente espacio en el mundo para almacenar los zapatos de una mujer. Nosotros estamos aquí para desmentir semejante tontería
5. Todo aquel que tenga alma de chef debe tener a su alcance todas las recetas que ha creado. Y cuando decimos todas nos referimos a TODAS.
6. ¿Frascos pegados al techo para guardar galletas, maíz y pasta? ¿Y por qué no? El mundo a veces tiene que ponerse del revés para sacarle partido a lo que tengamos a mano.
7. La intimidad como forma de almacenaje. Jamás había cabido tanto en un espacio reservado para la privacidad personal.
8. Un espejo nunca engaña, siempre te arroja la verdad a la cara. Aunque cuando contemplamos el que aparece en la imagen jamás sospecharíamos de que escondía algo.
Si creías que no podías encontrar aquellas técnicas que te ayudasen a encontrar espacio donde parecía que no lo había, estabas equivocado. El ingenio da para mucho.