Cómo Encontrar la Casa Perfecta: Manual de Ayuda

No sabemos si el talento nace o se hace, pero lo que sí sabemos es que algunos lo tienen. Incluso cuando se trata de encontrar las mejores propiedades. Es cierto. Están aquellos afortunados que se ponen a husmear, investigan por todos lados, no dejan sitio sin examinar y… ¡voilà! Encuentran residencias preciosas a buen precio. Nunca fallan. Como si hubieran amañado las apuestas en una carrera de caballos. Y después están los demás, los que no saben cómo salir a cazar en busca de la vivienda perfecta. Los que deberían saber cuáles son los requisitos a tener en cuenta antes de lanzarse a la incansable búsqueda del hogar. Si deseas que te echemos una mano a la hora de encontrar la mejor casa para ti, aquí tienes ocho pasos para que buscar una propiedad te resulte mucho más fácil. A continuación te presentamos aquellos que deberías considerar antes de alquilar o comprar.

Cómo encontrar la casa perfecta

Tus necesidades

Antes de realizar cualquier búsqueda debes realizar un ejercicio de introspección. Hacer un alto en el camino es esencial para pararte y preguntarte a ti mismo qué necesitas exactamente. Haz una lista. Considera cada aspecto de lo que deseas en una casa: el aspecto de la vivienda, la ubicación, sus alrededores… Solo así podrás encontrar una propiedad que cumpla todas tus expectativas

El encarecimiento

Vivir en las colonias de moda es un sueño que todos podemos tener. Y ya lo hemos dicho en otras ocasiones: soñar es gratis. Pero las zonas con mayor plusvalía no tienen una elevada cantidad de ofertas. Debes considerar los barrios que tengan menor crecimiento en los últimos años, pues el potencial de estas zonas se pone de manifiesto cuando se invierte en infraestructura, servicios y comercio.

La seguridad del vecindario

Una vez hayas analizado una zona de arriba abajo también deberás estudiar la seguridad que provee para tu vivienda. Ésta acaba siendo una de las razones por las que muchas personas prefieren vivir en fraccionamientos con seguridad privada, con altos muros que protejan sus casas. Aunque no siempre son las opciones más baratas.

Los suministros básicos

Agua, luz, gas y el internet. Los ingredientes esenciales para llevar una vida tranquila, donde tus necesidades básicas se verán saciadas sin inconvenientes. Porque si encuentras zonas donde alguno de los suministros falla, los problemas en el hogar aparecerán produciendo probables migrañas. Debes asegurarte de que la compañía que te facilite las instalaciones pueda ofrecer un mantenimiento adecuado.

La cercanía a tu trabajo

Vivir alejado del mundanal ruido aporta numerosas ventajas, pero desperdiciar media vida atorado en el tráfico produce más de una cana. De ahí que decantarse por una opción cercana a tu trabajo no sea tontería alguna. Para nada. ¿Tú sabes lo cómodo que debe ser llegar cada día a la oficina sin haber sufrido embotellamientos?

La proximidad a comercios

Es un auténtico lujo no realizar largos desplazamientos para abastecerte de los productos esenciales para tu rutina. ¿No estáis de acuerdo? Si la vivienda que estás buscando está rodeada de distintos establecimientos a los que acudir para que no te falte de nada, ese será un componente a tu favor.

El transporte público

Y si antes hablábamos de verte atascado en el interior de tu coche, debes ser consciente de que no siempre podrás hacer uso de tu automóvil. Por eso mismo, lo más recomendable es que al buscar casa contemples las rutas de transporte público cercanas a tu futuro domicilio. Esto puede disminuir el costo y el tiempo de traslado a través de la ciudad. ¡Está demostrado que el uso del transporte público disminuye la contaminación!

El estado de la vivienda

Si planeas encontrar casa debes comprobar con detenimiento cada detalle del inmueble. Cuando lo visites, deberás examinar techos y paredes en caso de que necesiten una mano de pintura; cuídate de posibles plagas de insectos para que no invadan la intimidad de tu espacio; si la vivienda se renta o vende con mobiliario, comprueba que éste no sea del siglo XIX. Que no se te escape ningún detalle. ¡Se trata de tu futura casa!

Éstos son los 8 requisitos insustituibles que deberían guiar la búsqueda de tu vivienda. Cuando te veas perdido, acude a ellos para que sepas lo que más te conviene.

Fuente de la imagen: http://www.icasas.mx/venta/casas-quintana-roo-playa-carmen/allegranza-residencial-casas-venta-playa-carmen-privado_172204 Ruiz Barton Properties

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *