Labores o no, sabes que este domingo 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo. Actividad que, si la haces con pasión, siempre será gratificante y placentera. Si te llevas trabajo a la casa; haces home office -una o dos veces al mes-; freelanceas o trabajas de manera independiente, estos consejos son para ti. ¡Sí, para ti! Te damos una ideas para crear y adaptar tu oficina en casa.
Sabemos que poca veces cuentas con un espacio grande para montar un lugar de trabajo. ¡Casi nunca! Pero, esto no impide que hagas lo que amas. Nuestro consejo es que busques un espacio que fomente tu creatividad, motivación y concentración. Anímate por alguno de los 6:
Aprovecha ese cuarto desocupado
Seguramente tienes un cuarto que sólo usas para depositar cosas que no utilizas. Reacomoda esos objetos en un almacén (si tienes), regálalos o haz una venta de garage. En este espacio, instala unas repisas y un escritorio. Si tiene ventana, aprovecha toda la luz natural y, sino hazte de una buena lámpara, que te permita trabajar de día y de noche.
El secreto está en la escalera
Pocas veces consideramos el espacio bajo las escaleras. Si lo tienes, aprovéchalo. Adapta un escritorio incrustado a la pared y agrega repisas para mantener organizado tu lugar. No olvides colocar algo que refleje tus gustos.
Grandes espacios para grandes oficinas
Si tienes habitaciones en casa con tapancos puedes instalar ahí tu espacio de trabajo. Agrega algunos muebles de oficina como una mesa o escritorio y archiveros. Se verá muy chic una oficina en las alturas.
Otórgale personalidad
Si tienes una biblioteca en casa, puede llegar a convertirse en un cuarto muy tranquilo. Sólo adapta un escritorio y algunos objetos de oficina. Para sentirlo como tuyo, tan sólo agrega elementos decorativos como espejos o lámparas.
Lo plegable puede dar resultado
Dale una segunda vida a ese rincón desaprovechado. Adapta un escritorio plegable o empotrado a las paredes laterales, una silla, módulos de almacenamiento y hasta un espejo, que amplíe el ambiente. Cuando acabes tus labores, cierra el closet y con él, las actividades del día.
Poco espacio es sinónimo de ingenio
Oficina en la recámara. ¿Te late? Esta opción está pensada cuando ya, de plano, no tienes mucho espacio en la casa. En una lado de la recámara, agrega una mesa, una silla y unos paneles para poner tus objetos de trabajo. Si puedes optar por otro espacio, considéralo primero. Dormir y trabajar en el mismo lugar, no es la mejor elección.
¡Felicidades para ti! Este día del trabajador y todos los días en que laboras. Con estas ideas, aunque trabajes en un centro laboral, seguro se te antoja montar tu propia oficina en casa.