Barack Obama -presidente de una de las potencias mundiales- está a unos meses de terminar sus días como mandatario de los Estados Unidos. En noviembre será la contienda electoral en el país vecino y, luego ¿Dónde vivirá Obama al dejar la Casa Blanca? Pues no se irá a cualquier lugar. Según información difundida por CNN y NY Times, el presidente ha rentado una modesta casita en la prestigiosa zona de Kalorama en Washington. Este barrio es conocido por ser el sitio predilecto para vivir de los políticos norteamericanos; tales como: Franklin Roosevelt, William Howard Taft y Herbert Hoover.
La casa construida en 1929 tiene tintes europeos, suelos de mármol y madera. Y, su decoración refleja la elegancia de Michelle Obama -esposa del mandatario-. En 763 m2 de construcción cuenta con 9 recámaras, junto 8 baños y medio. El costo estimado de la casa es de 6 millones de dólares y el precio que pagarán de renta sería de 22,000 mil dólares al mes .
Michelle ha agregado una recámara de huéspedes para su madre, Marian Robinson, que ha estado viviendo con la familia presidencial en la Casa Blanca.
La residencia le pertenece al ex secretario de prensa de la Casa Blanca durante el período de Bill Clinton, Joe Lockhart. Quien la adquirió en 2014. La casa tiene una oficina, un bar y una cava de vinos. Una cocina con detalles ostentosos de aluminio, que fue diseñada para preparar deliciosas comidas gourmet. Las salas de estar tienen chimenea y cómodos muebles, ideales para tardes de descanso.
Rodeado por un bello paisaje natural, lleno de árboles y flores, el exterior cuenta con una confortable área de terraza y asoleadero. Que está equipada con camastros y sillones, ideales para una reunión informal o para darse baños de sol en la época de verano.
El presidente Obama planea mudarse a la nueva casa, luego de la graduación de su hija Sasha, en 2018.
Fuente de la imagen: http://edition.cnn.com/2016/05/25/politics/obama-kalorama-washington-dc-leases-house/