Este año no será una excepción, no nos vamos a librar. La Navidad toca a nuestras puertas cuando menos lo esperamos y nos coge desprevenidos, con la casa desnuda, sin adornar. Y también es cierto que nuestro bolsillo se resiente entre tanto árbol, tanto nacimiento y tanta decoración, como si no tuviésemos suficiente con todo lo que tenemos que regalar a aquellos que queremos. Pero no nos engañemos: durante estas fechas, una casa sin ornamentos navideños es como un arroz sin frijoles. Insípido y aburrido. Si no deseas faltar a la tradición y quieres decorar tu hogar como siempre has hecho, te regalamos estas ideas para crear DIY navideños que bien pueden servirte de inspiración. No habrá navidad más original que la de tu casa en todo tu barrio. ¡Y sin gastarte casi ni un peso!
Allá van:
1. Si alguien ha visto alguna vez un árbol de Navidad más mexicano, que venga aquí y nos los cuente. Costaría de creer.
2. Y como la Navidad es una tradición cultural, nada mejor que poder mezclar el ámbito de la cultura con dicha festividad para acabar creando esta oda intelectual.
3. Sentarse en familia es uno de los gestos más repetidos durante estas fechas, por eso creemos que la mesa tiene que estar debidamente adornada.
4. Sabes de antemano que te van a sobrar montones de palillos en las comidas y cenas navideñas. Momento en el que te darás cuenta de que existen estrellas en los lugares más inesperados.
5. ¿Os acordáis de Rudolf, aquel reno de Papá Noel que guiaba al resto cuando se le iluminaba la nariz? Pues para muestra, un botón.
6. Cuando tus hijos se impacientan al preguntar por los regalos, debes entretenerlos con algo. No está de más que te ayuden con estas manualidades.
7. ¿En serio vas a tirar todos esos rollos de papel higiénico? ¿De verdad? Entonces no te quejes si después no sabes cómo decorar tu casa. Atentos a la jugada.
8. Si algunos pueden meter barcos en botellas, tú también puedes introducir un reno o un árbol en un salero. Quién dijo miedo.