Aunque no nos guste, en la vida todo es cuestión de elegir. A veces lo tendremos claro, en ocasiones dudaremos hasta casi el último suspiro. Pero al final, siempre deberemos decantarnos hacia alguna de las opciones. Cuando sólo se nos presentan dos salidas, tendremos que apostar por alguna de ellas: blanco o negro, dulce o salado, izquierda o derecha, mar o montaña, Club América o Club Deportivo Guadalajara. Analizar los pormenores de cada alternativa es la forma más válida para posicionarnos hacia un lado u otro de la balanza. Siempre hay algo que pesa más. Por eso mismo, en este artículo nos gustaría enseñarte los beneficios que conlleva vivir en las afueras de la ciudad en lugar de vivir en el centro. Estudiaremos los detalles para que puedas saber si realmente te puedes considerar un urbanita o si eres más de extrarradio.
Hablábamos de elegir entre dos caminos, pero lanzar una moneda y escoger entre águila o sol no es suficiente para el tema que nos ocupa.
Más económico
Por norma general, vivir en las afueras suele ser económicamente más rentable que residir en el centro. El precio de una propiedad depende, en gran medida, de la ubicación de la misma. Por lo tanto, si lo que buscas es ahorrarte una suma considerable de dinero, viviendo en el extrarradio tu alcancía de cerdito nunca volverá a estar vacía.
Ganarás en tranquilidad
Vivir en la ciudad es sinónimo de estrés, de ruido, de multitud. Salir de casa sorteando personas como si fueran contrincantes en un partido de rugby puede alterar la serenidad de cualquiera. Si apuestas por las zonas residenciales de las afueras o por pueblos periféricos, sabrás lo que significa pasear por la calle sin tener que esquivar riadas de gente. Sentirás algo de paz.
Cerca de la naturaleza
Existen más probabilidades de estar en contacto con la naturaleza si huyes de los centros neurálgicos urbanos. El sonido de los cláxones y el humo de los carros son elementos inherentes a la vida en la ciudad, algo difícil de hallar en aquellos puntos alejados del centro. Si vas en busca de un aire más puro y de zonas más silenciosas, tan solo podrás encontrarlas en las afueras.
Para confirmar lo dicho hasta ahora, basta con darse un paseo por Santa Catarina, Nuevo León.
Espacio y modernidad
Las construcciones de las zonas residenciales suelen tener mayores dimensiones y un diseño más innovador que los edificios del centro. Por lo tanto, si siempre habías soñado con un jardín con alberca para que tus hijos puedan disfrutar de su tiempo libre, para que tú mismo puedas verte lejos del trasiego de la metrópolis durante los fines de semana, una casa en la periferia puede proporcionarte esos placeres.
¿Necesitas más pruebas? Pues visita la zona de Cholul, Mérida.
Perro o gato
Lo decíamos al principio: todo es cuestión de elegir, incluso cuando hablamos de animales de compañía. Cuando vives en el extrarradio puedes seleccionar entre tener un perro o un gato. ¡Por fin! Ahora ya puedes convertirte en Ace Ventura si lo deseas. Tu casa te invita a ello. Porque no es lo mismo tener una mascota encerrada en un departamento, con un espacio excesivamente limitado, que disponer de cierto terreno para que pueda corretear libremente.
Por si te gusta el deporte
Hallar zonas para salir a correr en el centro es más complicado que encontrar restaurantes exentos de comida picante en México. Es casi una quimera, a no ser que vivas cerca de un parque. En los pueblos, incluso en el extrarradio, localizar zonas despejadas de gente para practicar deporte resulta mucho más sencillo. Se acabó aquello de salir a la calle para verte arrastrado por la marea, obligado a nadar a contracorriente. Te gusta la natación, pero NO de esa manera.
Deja de sentirte un número
Las grandes urbes son amigas del anonimato. Y eso está bien cuando deseas pasar desapercibido para sentirte parte de un todo mucho mayor que tú. Pero a veces añoras aquello de que te reconozcan al pasear por la calle. Saludar al vecino cuando vas a comprar el pan o quedarte charlando en la esquina con aquel amigo de toda la vida es impagable, algo que tan solo otorgan los pueblos, los barrios separados del centro.
En el centro o en las afueras, ¡encuentra la mejor opción para ti!
Fuente de la imagen: http://www.icasas.mx/venta/casas-yucatan-merida/amplia-residencia-mucha-area-verde-carretera-merida-motul_43025 – Linder Asesores Inmobiliarios