Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales, por eso en iCasas queremos compartir contigo algunos consejos por si acaso piensas adoptar un cachorro. Antes de la llegada de esa criatura que se puede convertir en tu mejor amigo, debes tener listos varios detalles. Recuerda que la seguridad y la comodidad del nuevo integrante de la familia es indispensable.
Elige bien el comedero para tu cachorro
Lo más recomendable para que el perrito pueda comer es adquirir un plato de acero inoxidable; los platos de plástico suelen convertirse en un juguete y quizá se le ocurra roerlo hasta dejarlo destruido. Al elegir su recipiente, es importante que consideres la raza, el tamaño y crecimiento de tu mascota; por ejemplo, hay perros que tienen las orejas largas. Para ellos existen comederos especiales: son más estrechos y permitirán que sus orejas estén fuera del recipiente.
Los mejores juguetes para entretener a tu can
Si no quieres que tus zapatos terminen mordisqueados, es importante que compres juguetes, sobre todo cuando son cachorros. Existe una amplia variedad de ellos: pelotas, discos voladores, huesos plásticos, peluches y dentales. Morder los sillones es uno de los comportamientos más comunes en los cachorros e incluso de algunos adultos. Con paciencia, entrenamiento y con la implementación de algunas normas, evitarás que destruyan tus muebles o tus objetos.
Un lugar especial para dormir
El primer día en tu casa, tu nuevo huésped ocupará un lugar cómodo para dormir; sin embargo, es importante que hagas la elección de este espacio a conciencia. Al principio no te parecerá extraño que duerma en la sala, pero debes determinar desde un principio cuál será su lugar definitivo para dormir o después será complicado cambiarlo de sitio, pues son muy territoriales. Acostúmbralo a que haga sus necesidades justo antes de dormir, para que no ensucie su lugar de descanso en la noche. Este paso es importante para que no haya suciedad, ni malos olores en su espacio, ni en tu casa. Eso hará que se sienta bien en su nuevo hogar y que mantenga normas de limpieza y orden. Sácalo a pasear antes de dormir y haz que defeque, pero no olvides recoger los desechos con una bolsa plástica. Luego, anúdala y deséchala en la basura. Conserva limpio tu entorno.
Cuidado personal y seguridad para tu mascota
Los cachorros son muy traviesos y pueden escaparse cuando sale de paseo. Es importante que tengan una correa y una plaquita que incluya su nombre y tu dirección, o un teléfono de contacto. Si sale constantemente, seguro le gustará jugar y se ensuciará. Debes conseguir un shampoo para perros y un cepillo de cerdas especiales, según sea el pelo de tu mascota. Si tu perro tiene una melena abundante, usa un cepillo de cerdas largas y firmes; por el contrario, si tiene poco pelo, emplea uno de cerdas suaves y cortas. La comida debe ser elegida con cuidado. En los centros comerciales, puedes ver la variedad de alimentos existentes, de acuerdo al peso, raza, edad y tamaño de tu mascota. Jamás lo dejes sin comer e hidrátalo con agua simple. Se recomienda que tu nuevo amigo salga a pasear dos veces al día; para esto debes tener una correa que no lastime su cuello.
Evita accidentes domésticos peligrosos para el perro
Tener un cachorro puede ser parecido a tener a un bebé en casa; es importante que analices qué puede causar daño a tu mascota. Puede ser que haya varios productos tóxicos en tu vivienda; el aceite para automóviles y algunos productos de limpieza pueden ser un peligro para tu mascota. Estas sustancias pueden venir empacadas en recipientes plásticos y el can puede morderlos con facilidad. Si tu perro es despistado, apenas llegó a tu casa y aún no mide el peligro, lo más recomendable es que compres una reja y la coloques cerca de las escaleras para que no sufra caídas, sobre todo si es de raza pequeña. Estas rejas no sólo evitarán que tu perro sufra algún accidente, también le impedirá le acceso a los espacios que no quieres que invada.
Ahora ya sabes cómo prepararte para la llegada de tu cachorro a casa, pero recuerda que lo principal es darle cariño, atenciones y tiempo. Recuerda que es indispensable la seguridad y un cuidado adecuado, para que se sienta cómodo y se conserve sano y limpio. No olvides educarlo, no querrás encontrarte con tus zapatos favoritos mordisqueados. Cuidemos a los animales y también cuidemos nuestro hogar. No dejes de visitar nuestro blog para más información como ésta.