Ya estamos en la recta final, os lo prometemos. ¿Acaso no veis la luz al final del túnel? ¿No os lo está indicando vuestro estómago, que va a estallar después de tantas comilonas? Pues decidle que aguante solamente un día más, que todavía os queda por digerir la Rosca de Reyes. Porque si hay una festividad que indica que la Navidad está a punto de concluir, ésa es la llegada de los Reyes Magos. Ignoramos si aquellos que os rodean han escrito ya una carta para que Melchor, Gaspar o Baltasar les traigan regalos, aunque tampoco sabemos si se habrán portado bien durante todo el año. Pero supongamos que ha sido así. Imaginemos que desde las Navidades pasadas han adoptado la expresión perenne de no haber roto nunca un plato. Pues si continuáis sin saber qué regalarles, aquí os dejamos con algunos ejemplos de productos útiles para el hogar.
Dejadnos ser vuestros pajes.
Vajilla
Siempre se agradece, sobre todo cuando se trata de invitar a gente para celebrar una reunión entre amigos o familiares. Algo que habréis podido comprobar durante estas fechas, a no ser que os guste estar más solos que Cristiano Ronaldo cuando marca un gol. Si suele ser costumbre organizar eventos en vuestra casa, es mejor que guardéis los platos y vasos de plástico para los cumpleaños de los más pequeños. Una vajilla bonita hace que la cena más sencilla parezca un auténtico banquete.
Robot aspirador
Existe. Vive entre nosotros. Es una realidad desde hace unos años. Es como uno de esos deseos que le pediríamos al genio de la lámpara si apareciera de repente: el poder olvidarnos de la limpieza. Porque este aparato fue diseñado precisamente para eso, para que no tuviésemos que recorrer todos los rincones de nuestro hogar dejándolo todo reluciente como un espejo. Deja que este robot lo haga por ti.
Reloj de cocina
Imagina que estás cocinando y deseas saber cuánto tiempo ha pasado desde que metiste el pollo en el horno; piensa lo útil que puede resultar que suene una alarma cuando debes retirar la olla del fuego. Si puedes consultar el tiempo con sólo echar un vistazo a la pared, ganarás en comodidad y precisión. Decora los azulejos de tu cocina y desátate la correa de la muñeca. Porque guisar con reloj de pulsera puede resultar más molesto que caminar con una piedra en el zapato.
Lámpara de pie
Las hay de todos los tipos y para todas las funciones, y siempre hacen falta. A nadie le gusta permanecer con la luz del techo encendida a todas horas. ¿Adónde fue a parar esa sensación de intimidad que solamente proporcionan las lámparas de pie? Gracias a ellas podemos acomodarnos en nuestro sofá para sumergirnos en la lectura; son las responsables de que podamos ver la televisión en un ambiente más envolvente. Con ellas podemos jugar con el color del techo y las paredes. La variedad de sus diseños la convierten en el regalo ideal que también encenderá sonrisas.
Altavoz impermeable
Si cuando estás en la ducha agarras la botella de champú para arrancarte con un bolero de Luis Miguel cantando a pleno pulmón, necesitas una radio. Pero claro, siempre aparece la misma duda ante semejante impulso. Electrodoméstico + Agua = PELIGRO. Por eso existen aquellos altavoces que, mediante una ventosa, pueden pegarse a la pared para que tu baño se convierta en tu propio escenario. Y lo mejor de todo: son impermeables y funcionan con bluetooth.
Cuelga llaves
Uno de los gestos más reconocibles al llegar a casa es el de depositar las llaves en algún lugar. Si no habéis encontrado todavía un sitio en el que dejarlas cada vez que entráis, os volveréis locos de tanto buscarlas. Y reconozcámoslo: recurrir al cerrajero no puede convertirse en un hábito. De ahí que un cuelga llaves con una forma original se presente como un regalo que, con el paso del tiempo, puede llegar a ser indispensable para tu rutina.
Felpudos de bienvenida
Puede parecer una tontería, pero nada más lejos de la realidad. Seguro que durante un día de ajetreo y movimiento tus zapatos habrán pisado de todo menos un camino hecho de jaspe, por lo que deberás limpiar sus suelas antes de entrar en casa si no quieres dejar más huellas que los dinosaurios. Ése es el motivo por el cual existen los felpudos, para que la gente pueda restregar sus pies como si no hubiera un mañana. Los hay tan únicos y divertidos que al verlos no sabréis si pisarlos o si pasar por encima sin tocarlos.
Queda solamente un día para que los Reyes Magos lleguen a nuestras casas cargados de regalos. Quieren colmarnos de felicidad después de haber cruzado desiertos y océanos. Si ven un felpudo en nuestra entrada, esperemos que sepan para qué es.