Actualmente existe una tendencia por llevar una vida más saludable y acciones que contribuyen a una vida sana. Dentro de estas acciones destaca la de realizar actividad física. ¿Has imaginado alguna vez tener tu propio gimnasio en casa? Si eres de los que su actividad laboral o escolar no les permite asistir a un gimnasio, saca tu libreta y toma nota, te compartiremos algunos consejos básicos para montar un gimnasio en casa.
¿Dónde lo instalo?
Lo primero en lo que tienes que pensar es dónde instalarás tu gimnasio. Visualiza qué espacio de tu casa puede acondicionarse mejor; un pasillo, el cuarto donde guardas tus herramientas, la terraza y hasta el jardín, cualquier espacio es bueno si los sabes adaptar. Lo ideal es que el lugar que elijas tenga buena iluminación, eso te dará mayor motivación y ánimos de seguir.
Lo imprescindible de un gimnasio casero
Una vez que ya tomaste la decisión del lugar en el que instalarás tu gimnasio, es momento de comenzar a darle forma. Puedes pintar las paredes, elige colores que den vida a tus muros, coloca plantas y un espejo para animarte con la rutina. La ventilación juega un papel importante, procura que haya ventanas, no te querrás acalorar demasiado.
Equipamiento básico
- Caminadora eléctrica
La caminadora te ayudará a realizar ejercicio cardiovascular. Si lo que buscas es perder peso y tener una mejor condición física, es ideal para ti. El modelo y tamaño dependerá del espacio en el que la quieras colocar.
- Cuerda de saltar
Es una excelente opción si vas a entrar al mundo fitness, es económica y fácil de conseguir. Esta herramienta la puedes usar para tonificar varias partes del cuerpo como brazos, piernas, tronco y espalda. Será fundamental para comenzar a tomar condición física.
- Barra de dominadas casera
No tienes que gastar una fortuna en los equipos que decidas añadir a tu gimnasio en casa. Con elementos reciclados o que puedes comprar a un bajo costo en la ferretería de la esquina, podrás construir una barra de dominadas. Ideal para trabajar la espalda, el pecho, los bíceps.
- Kettlebell
Son relativamente nuevos y muy novedosos para ejercitarte, además de accesibles en precio. Las puedes usar en el espacio en el que hayas decidido montar tu gimnasio o bien en tu jardín; te ayudará a ser mas flexible. Los entrenamientos con Kettlebell aumentan la fuerza, resistencia y equilibrio en tu cuerpo. Lo más importante, no ocuparan mucho espacio en tu hogar.
- Banco
Sirve de apoyo para la realización de muchos ejercicios, frecuente se utiliza para trabajar pectorales. Puedes usar un sillón que tengas en casa o adaptar uno. Si decides comprar algunas pesas, el ejercicio será más completo.
Aunque es probable que realizando entrenamiento en casa no tengas a tu disposición una variedad tan amplia de aparatos como los tendrías en un gimnasio tradicional, esto no significa que no puedas lograr buenos resultados, lo más importante será la dedicación que tengas. No dejes de visitar nuestro blog para más información que de ayudará a realizar mejoras en tu hogar, entre una amplia variedad de temas.