Buscar un lugar para rentar no siempre resulta una tarea sencilla, aunque no estamos hablando de una gran inversión como lo sería comprar una casa, rentar una propiedad sí representa un gasto importante. Debido a esto, es fundamental poner particular atención, tener precaución y asegurarse de que las personas que ponen en renta una propiedad, sean confiables.
Desafortunadamente existen muchas personas que se dedican a la estafa y que anuncian en diferentes sitios propiedades fantasmas o que sí existen, pero ellos no son los dueños, lo hacen con el objetivo de aprovecharse de las personas y quedarse con su dinero.
Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a que no seas víctima de un fraude al momento de querer rentar una propiedad.
Atento a las propiedades sospechosamente baratas
La forma en la que los estafadores operan es casi siempre la misma, ofrecen departamentos en renta, en excelentes condiciones y en zonas con mucha demanda a precios muy por de debajo de lo que costaría uno con esas características. Si el costo es muy bajo, podía tratarse de una estafa inmobiliaria.
Anuncios falsos con propiedades en renta
Muchos estafadores roban las fotografías de una propiedad que verdaderamente está en renta y la anuncian como propia. Lo que hacen es incluir una descripción de la propiedad, acompañada de las fotografías robadas, pero el precio de la renta es atractivamente bajo. Esto no es culpa de los sitios que anuncian, aunque se realicen filtros, los defraudadores se las ingenian para realizar la estafa, debido a que hay muchos que quieren rentar un inmueble.
Identifica sitios web falsos en internet
Los estafadores crean sitios web apócrifos que imitan en estética y nombre a páginas que sí son confiables. Su estética es muy parecida, estos sitios los crean con el objetivo de confundirte y lograr que hagas el depósito de la renta. No te dejes sorprender por un sitio falso que a simple vista parece real, los estafadores pueden lograr que el sitio parezca la página oficial, para esto, puedes observar si tiene un pequeño candadito del lado izquierdo de la URL, ese candado indica que la conexión está cifrada mediante la tecnología SSL, en palabras simples, puedes confiar en la página.
Reconoce direcciones de correo fraudulentas
El correo electrónico es un medio de comunicación efectivo y rápido, en este caso sirve para que la inmobiliaria o propietario se pongan en contacto contigo como interesado en rentar una propiedad. Las direcciones que corresponden a un dominio que pertenece a una empresa establecida, siempre serán más confiables. En el caso de que se trate directamente con un particular, apóyate en el sitio que anuncia la propiedad, coméntales que tienes incertidumbre y ellos podrán verificar si el correo pertenece a un anunciante confiable e incluso te asesorarán en relación a si el costo de la propiedad es el adecuado.
Si estás en busca de una propiedad para rentar, ten presentes estos consejos y evita ser víctima de fraudes inmobiliarios. Sigue atento a los consejos que compartimos para ti en nuestro blog.