El Internet de las cosas y el sector inmobiliario: unidos para siempre

El siglo XXI ha llegado con un montón de avances bajo el brazo. Todos somos testigos del cambio que se está produciendo en las sociedades, en el sistema. El mundo se está transformando a una velocidad vertiginosa a merced de las nuevas tecnologías. Y no sólo están cambiando las gentes y sus costumbres, puesto que el mercado también está sufriendo las embestidas de la edad tecnológica. El sector inmobiliario es una de las víctimas de tanto cambio, y la verdad sea dicha: ya nada volverá a ser como antes. La industria de los bienes raíces ha evolucionado de tal forma que ya no se parece a la que era antaño. Pero ha progresado para bien; las cosas están yendo a mejor. Sobre todo el denominado Internet de las cosas. Tú sabes cómo son las hogares de hoy en día, ¿verdad? La domótica permite que los objetos tengan casi voluntad propia; ya no hace falta ni pensar. Son tantas las innovaciones que hemos perdido la cuenta de las que hay.

Internet de las cosas y el sector inmobiliario

Aunque el sector de bienes raíces también ha avanzado en otras facetas. Habrá más sorpresas que os dejarán perplejos. Y todo gracias a los beacons, unos dispositivos diminutos que te harán soñar.

Agencias inteligentes

Ya no será necesario que entres en una agencia de bienes raíces para saber lo que ofrece. Para nada. Ahora todo dependerá de los beacons que la agencia haya dispuesto en su escaparate para que sus productos, sus ofertas y sus promociones puedan aparecer en tu celular. Tan sólo tendrás que pasar por delante del establecimiento físico en cuestión. Ni más ni menos. ¿Qué más quieres?

Adiós a los carteles de “Se vende”

Ya no serán necesarios. ¡En serio te lo decimos! Llegará un momento en el que sólo tendrás que detenerte delante de una casa para que tu celular te informe sobre su estado. ¿Se vende? ¿Se renta? Los carteles desaparecerán por arte de magia. Será tu propio terminal el que, conociendo tus deseos, te brindará los datos que requieras sobre la casa en cuestión. Puede que las máquinas no nos gobiernen, pero sí que nos facilitan la vida.

Personaliza durante tu visita

Todo es posible, compañero. ¿O es que lo dudabas? Todo es posible por culpa de estos beacons que tanto piensan en el sector inmobiliario. Cuando visites una casa podrás disponer de un conjunto de herramientas que, celular en mano, permitirán que decores la vivienda según tus gustos. En función de tus preferencias estéticas. Y podrás verlo todo en tiempo real a través de la pantalla de tu dispositivo. No está mal, ¿verdad?

Datos sobre la contaminación

Tanto la acústica como la que tiene que ver con la atmosférica. A día de hoy, existe una concienciación innegable hacia la causa ecológica. Algunas de las ciudades más importantes del mundo padecen unos problemas de contaminación alarmantes. De ahí que determinadas instituciones estadounidenses hayan reunido unos datos de lo más valiosos; una información que recoge el grado de contaminación que sufren determinadas zonas. Contaminación a todos los niveles, tal y como hemos dicho antes. Las agencias inmobiliarias podrían utilizar esos datos para describir los lugares donde tienen sus propiedades. Se trata de un informe más que útil para los aspirantes a adquirir una vivienda.

Lo demostrable en algunos hogares

Todas las viviendas que disfrutan de la domótica pueden hacer algo imposible para el resto: pueden probar con datos irrefutables que sus equipamientos funcionan. Tienes que tener en cuenta lo siguiente: durante el tiempo en que estas casas se han servido de las nuevas tecnologías han podido recopilar datos. Unos datos ahora válidos para demostrar que sus prestaciones son óptimas. ¿Tú sabes el impacto que puede generar eso en un posible comprador? El anunciante no estará prometiendo su calidad; la estará asegurando.

Si ya habías oído hablar de todas estos progresos significa que estás enterado de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *