En “Game of Thrones” suele decirse que se acerca el invierno, pero en México lo que ocurre es que se aproxima el otoño. Por lo tanto, queda muy poco para que el calor disminuya y el viento sople con más fuerza. La entrada de la siguiente estación también nos regala un precioso paisaje y colores de lo más particulares en las calles. ¿Qué te parecería aprovechar este momento para cambiar la decoración de tu hogar?
A continuación, os dejamos innumerable formas de inspiración para que disfrutes adornando tu casa con lo mejor del otoño: sus diferentes tonos y sensaciones. ¿Listos para empezar?
1. Encuentra el color adecuado
La baja temperatura hace que queramos estar más tiempo disfrutando cada rincón de nuestra casa. ¿No es así? Por eso mismo no hay nada mejor que usar los colores correctos para mantener un ambiente acogedor. Elige una paleta neutra que se base en tonos tierra con toques marsala.
2. Luz de otoño
Otro aspecto importante que debes recordar: la iluminación dice mucho sobre el estilo que quieres transmitir en tu decoración. ¿Quieres una buena idea para innovar? Apuesta por nuevas bombillas. Son muchas las ideas para otorgar un toque personal a la iluminación de tu hogar. Puedes dejar los cables a la vista o usar bombillas al descubierto. La cocina es un buen sitio para empezar.
3. La naturaleza en tu casa
¿Sabes qué elemento suele casar a la perfección con el otoño? La madera tropical, pues resiste muy bien a la humedad. De ahí que no debas tener miedo de usarla en ambientes como el baño, por ejemplo. Si no quieres gastar demasiado, puedes encontrar muchos materiales que la imitan perfectamente.
4. Finaliza con el cobre
He aquí otro ingrediente que puede convertirse en tu mejor aliado: el cobre, que viene a ser el encanto del otoño. El color añade un estilo elegante a la decoración y llenará de buen gusto cualquier ambiente de tu casa. Puedes arriesgarte con accesorios de ese material para tus composiciones. ¿Aún tienes dudas? Echa un ojo a la foto y enamórate.
5. Decora con plantas
Las plantas hacen que tu casa no pierda el color y la alegría. Usa colores vivos como el amarillo, naranja o marsala. Elige las flores secas y confecciona un hermoso jardín otoñal.
6. Camina con comodidad
Además de aportar calidez y mucho estilo, las alfombras son muy versátiles, y para decorar el suelo del salón, pasillo o habitación, no existe nada mejor. Puedes usar estampados neutros o con una gran cantidad de colores. Lo que importa es tu gusto e imaginación.
¿Te gustó el artículo? Guarda todas nuestras ideas y diviértete decorando tu casa para recibir los encantos de la nueva estación. Aplica las tendencias en tu hogar y crea paisajes de otoño en tu propia casa.