Cada día son más las personas que tienen la oportunidad de viajar al extranjero; la globalización ha permitido derribar algunas barreras del lenguaje. Esa misma opción que permite el libre tránsito en casi todos los territorios, abre la posibilidad de que más personas decidan no sólo viajar, sino quedarse a vivir en alguna de las ciudades que les haya parecido más atractiva. Son varios los factores que fomentan que las personas decidan radicar en el extranjero, como: educación, año sabático, negocios, mejora económica y mayores oportunidades laborales, entre otros. Sea cual sea el caso, aquí te presentaremos las ciudades más baratas para vivir. ¿Te gustaría radicar en otro país u otra ciudad? De acuerdo con un estudio realizado por Economist Intelligence Unit (EIU), éstas son las ciudades donde, con menos dinero, podrías solventar tus necesidades básicas.
Karachi, Pakistán
De acuerdo con la ONU, Karachi cuenta con un promedio de 9,339,000 habitantes y es considerada la ciudad más grande de Pakistán. Es un importante centro económico y el puerto más grande del país.
Bangalore, India
Actualmente esta ciudad tiene un importante impulso económico, gracias a la inversión de capital extranjero. Lo negativo de Bangalore es que tiene altos niveles de desigualdad social, sin embargo la vida austera y sencilla de casi todos sus habitantes hacen que en esta ciudad los servicios sean muy económicos. Otra de las principales razones para desear radicar ahí es que en este lugar se cuenta con un clima agradable durante las distintas épocas del año. Por el día se goza de un calor ligero y por la tarde, se disfruta de un clima templado.
Lusaka, Zambia
La capital de Zambia se posiciona en el ranking del EIU como una de las ciudades más baratas para habitar y es una de las metrópolis con más población en el país. Uno de los factores que impulsan el desarrollo económico de Lusaka son los minerales, como el cobre.
Mumbai, India
Bombay era el nombre original de Mumbai, pero en 1997 fue modificado. Es la capital del estado de Maharashtra. A largo de los años, esta ciudad se ha convertido en un importante puerto que mueve alrededor del 70% del comercio marítimo del país.
Chennai, India
Antiguamente conocida como Madrás, ésta es una de las ciudades más pobladas de la India. Es una metrópoli que se caracteriza por su buen desarrollo económico y su diversidad cultural; quizá lo anterior se deba a que fue una colonia británica, que lógicamente siguió las eficaces estrategias económicas de Inglaterra.
Nueva Delhi, India
Como hemos visto a lo largo de estas líneas, en la India se encuentran varias ciudades accesibles de habitar, y la ciudad de Nueva Delhi no es la excepción. Datos oficiales muestran que este lugar ha crecido de manera notable y además se ha mantenido como una economía medianamente estable. También ocupa una posición en el ranking de la EIU.
Damasco, Siria
Es considerada unas de las ciudades más antiguas del mundo; por este motivo en sus barrios converge una amplia diversidad cultural y de tradiciones. Uno de los factores que impulsa la economía en esta ciudad es la agricultura y el comercio, unas de las principales actividades de la población.
Almatý, Kazajistán
Si te gustan los paisajes, Almatý es sin duda una de las ciudades que debes considerar si estás pensando en mudarte de residencia. Además de su bajo costo en servicios, Almatý tienes atractivos visuales: está rodeada por montañas espectaculares. Regularmente, éstas se encuentran rodeadas de nieve y en ella crecen miles de pinos que deleitan a la vista.
Argel, Argelia
Es la ciudad más grande y poblada del país. Al ser un territorio muy grande y exótico, cuenta con varios atractivos turísticos, lo que llama la atención de miles de personas de otros países. Los visitantes más recurrentes van en busca de explorar el desierto, de disfrutar el paisaje en las enigmáticas ruinas y de visitar las grandes mezquitas.
Teherán, Irán
Therán es la capital de Irán, su ciudad más importante y uno de los centros económicos más desarrollados. Uno de los factores que ha impulsado la economía de esta ciudad es la exportación de frutas y verduras.
Tener poco dinero no será un pretexto para viajar a estos lugares; como ves, estas llamativas y económicas ciudades poseen diversos atractivos arquitectónicos, culturales y gastronómicos que las vuelven lugares ideales para disfrutar de unas vacaciones o animarse a vivir allí. No olvides visitar nuestro blog para enterarte de más temas relacionados al mundo inmobiliario.