¿Cómo puedo comprar una vivienda de remates hipotecarios?

¿Dónde puedes comprar casas a un excelente precio? Si estas interesado en invertir en un inmueble económico con potencial para incrementar su valor con el paso del tiempo, te conviene conocer las viviendas que se venden en los remates.

Consejos para hacer una inversión exitosa sin caer en fraudes

No toda casa que se vende en remate es la apropiada para adquirirla. En algunos casos, te puedes encontrar con inmuebles que cuentan con embargos o créditos fiscales y mercantiles. Aquí te ofreceremos algunas recomendaciones para que tu inversión sea más segura.

 

Verifica la autenticidad del vendedor

En Internet y redes sociales encontrarás múltiples páginas que se ostentan como vendedores de viviendas embargadas. Sin embargo, no todas estas empresas están constituidas legalmente. Es por ello que no debes dejarte impresionar por el precio tan bajo de un inmueble.

Antes de efectuar una transferencia bancaria, te conviene conocer más al vendedor. Acude a las oficinas de la institución financiera que te ofrece dicha casa. Investiga sobre su historial y la experiencia que han tenido otros compradores con el banco.

Visita la vivienda en la que pretendes hacer tu inversión

Solicita información sobre la ubicación de la casa que quieres comprar. Pide al asesor que te permita visitar el inmueble e ingresar en él para inspeccionarlo. Presta mucha atención a la estructura y a la ubicación.

Investiga en el Registro Público de la Propiedad

Nunca confíes plenamente en que los asesores del banco harán la investigación sobre la situación legal de la construcción. En el Registro Público de la Propiedad podrás encontrar si este inmueble está en disputa en otros litigios o el propietario es una persona distinta al banco. Recuerda que la institución solo puede poner a la venta aquellos inmuebles que le han sido adjudicados, no los que están en proceso de serlo.

Como este padrón es público, podrás verificar la situación jurídica del inmueble que quieres adquirir. Esto te ahorrará futuros inconvenientes si es que el propietario embargado logra recuperar su propiedad a través de un juicio que estuvo pendiente mientras se hizo la venta.

Comprueba si el inmueble está desocupado

Te sugerimos que visites la vivienda para comprobar su estado y ubicación. Sin embargo, otra razón para hacerlo es que debes tener la seguridad de que no haya ocupantes a desalojar.

Aunque el banco sea el nuevo propietario de un bien embargado, puede ser que este todavía no ha sido desocupado por los anteriores habitantes. Algunas instituciones a sabiendas de dicha situación te pueden ofrecer la casa a un costo mucho más bajo. Pero más tarde serás tú quien tenga que costear el juicio para desalojar a dichas personas.

Para asegurar tu futuro es conveniente la inversión en inmuebles. Sin embargo, si lo harás mediante casas de remates, debes tener la certeza de adquirir una vivienda libre de problemas legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *