La época universitaria demanda mucho tiempo, dinero y esfuerzo, tanto físico como mental, que todo estudiante debe afrontar si quiere sacar su carrera adelante. Para evitar la fatiga de desplazarte desde un extremo de la ciudad al otro, para tener la ventaja de ahorrar tiempo y dinero en los traslados, te conviene rentar un departamento con otros compañeros. Si eres foráneo, no tienes muchas opciones: o vives con algún familiar o buscas independizarte. La última opción trae consigo muchos beneficios, como una vía para el autoconocimiento, la posibilidad de conocer personas y también convivir con ellas. Es una filosofía de vida que permite saber cuáles son tus hábitos de consumo y finanzas, además de las ventajas que ofrece vivir cerca de la universidad.
Si lo que quieres es encontrar un departamento de estudiantes, deberías tener en cuenta los siguientes consejos:
1. ¿Quieres compartir con alguien más?
En primer lugar, determina si deseas compartir tu espacio con alguien más. Recuerda que es una decisión importante, pues se trata de tu espacio vital. Tu departamento será tu refugio y lugar de descanso. La guarida donde concentrarte para tus estudios. Por eso te aconsejamos que lo compartas con personas de confianza. Aunque también puedes confiar en tu instinto si te lanzas a la aventura con desconocidos. Puede que encuentres un buen amigo.
2. Marca tus parámetros en tus búsquedas
Durante la búsqueda puede ayudarte hacer un cuadro con estos tres aspectos importantes: ubicación, especificaciones del inmueble y precio. Con esta lista tendrás control de los aspectos que te parezcan más importantes, como su situación geográfica, las rutas que podrías tomar y tu capacidad de pago, así como los detalles del departamento.
3. Rastrea por internet y hazlo bien
Haz búsquedas en internet con palabras clave, como “renta de departamento por Monterrey” o “busco roomies para compartir departamento”. Asegúrate de incluir en tu búsqueda el nombre de tu universidad u otros datos que te parezcan relevantes.
¿Y cuáles podríamos decir que son las ventajas de compartir departamento?
Entre los beneficios que reporta tener una habitación cerca de la universidad, podemos mencionar los siguientes
-
Un espacio de privacidad para ti
Independientemente de si deseas irte a vivir tú solo o compartir departamento con otros estudiantes, siempre podrás contar con un espacio privado para descansar y estudiar, también incluso para distraerte y divertirte. Si vas a compartir el departamento con otros compañeros, recuerda establecer claramente las reglas, mantener una comunicación fluida y nunca perder el respeto.
-
Impacto en tu economía personal
Olvídate de pagar diariamente pasajes o costosos taxis de regreso. Puedes incluso invertir en una bicicleta y moverte de manera rápida y saludable para llegar a tus clases. También tendrás la posibilidad de comer en la comodidad de tu departamento, con lo que evitarás gastar diariamente en comida preparada
-
Enfoque en tus estudios
Deja de preocuparte por llegar sano y salvo a las clases. Aliméntate mejor, haz el ejercicio necesario para mantener el buen humor, elemento primordial para llevar a buen fin tus estudios.
¿Ya estás preparado para buscar tu propio departamento?