Si estás pensando en redecorar tu casa te sugerimos un estilo: el vintage o retro, que ha cobrado fuerza en los últimos años. La idea es restaurar lo viejo y sacarle provecho. Por ejemplo puedes rescatar ese mobiliario que solía usarse en las décadas de los cuarenta y hasta los setenta. Considerando un toque chic, que combine con un poco de modernidad. ¿Cómo hacerlo? Poniéndole un poco de imaginación. Rescata objetos o muebles antiguos y renueva tu casa, sin gastar mucho dinero.
Decorar las paredes
Una regla de la decoración vintage es adornar las paredes con papel tapiz de figuras o patrones. Podrías buscar diseños florales o con plantillas que se adapten a tu mobiliario. Recuerda no colocarlo en exceso.
Metal con madera
Otra forma de apegarse a la tendencia es combinar elementos de metal con madera. Para la cocina, el baño o el toillete puedes hacer un fregadero o lavabo, con tinas de metal.
Marcos viejos
Para lograr un look vintage puedes utilizar marcos antiguos como parte de la decoración. Pídele a tu abuela que te regale algunos marcos que ya no ocupe y restáuralos. Píntalos de un color que haga contraste o combine con la pared.
La madera como forma de vida
La madera para marcos, ventanas y puertas forma parte de las reglas vintage para 2016. Si tienes pedazos de madera antigua dales una lijadita y colócalos en los marcos. Igualmente puedes reciclar puertas antiguas y pintarlas del color que más te guste.
Lámparas antiguas
Elige lámparas antiguas y rescata un elemento histórico. Visita mercados de pulgas en tu barrio o tu ciudad y restáuralos. Coloca focos LED e instálalos en lugares como el comedor o las recámaras.
Patrones florales y coloridos
Sillones, cojines y edredones con detalles florales o patrones coloridos son básicos. Puedes retapizar los muebles que incluirás para la decoración retro. Lo ideal es que combines colores azul, magenta y amarillo.
Cocina rústica
Para lograr una cocina vintage instala algunas repisas rústicas. Además pídele a tu mamá que te obsequie tazas y vajillas antiguas para colocarlas a la vista. Le dará un ambiente muy clásico que va perfecto con la idea de lo retro.
Si eliges esta o cualquier otra tendencia de decoración recuerda seguir la reglas del estilo para sacar el máximo provecho de cada diseño. Lo mejor de la onda vintage es que te permite reutilizar muebles viejos y restaurarlos para darle un toque bonito.