Por fin ha llegado la primavera. Las primeras sensaciones cálidas y los ruidos de la naturaleza floreciente inundan el entorno. Es la época del año donde abundan la alegría, los colores y los aromas. Y una buena manera de aprovechar el entusiasmo que provoca esta estación es adornando nuestro hogar. ¿Y cuál es el símbolo primaveral por excelencia? ¿Qué elemento nos viene a la cabeza de manera automática cuando pensamos en los meses que se avecinan? Si nuestra mente ha sido capaz de dibujar una flor, habrás acertado. Si se lo hemos querido poner fácil, será porque nos importás. ¿Lo veis? ¡Si es que nos ponemos tiernos con la primavera! Recurramos a las flores para que incluso el interior de nuestra casa luzca como un auténtico jardín. Para que rezume vida por doquier. Porque una casa con flores es una casa donde reina la alegría.
Les regalamos estos consejos para que su hogar irradie luz, para que incluso ustedes sean capaces de realizar la fotosíntesis:
Aprovecha los colores
Aprovecha los colores que caracterizan a la naturaleza para dar la bienvenida a la primavera. Si escoges los tonos blancos, azules y verdes, éstos te ayudarán a sentir la tibieza de la estación. Y por supuesto aportarán alegría e iluminación a tu casa. Tus recámaras parecerán tan amplias como el mismo campo. Casi podrás escuchar el piar los pájaros.
Las ventanas y escaleras
Las macetas que tenemos en casa siempre se pueden colocar en ventanas y escaleras. Coloca las vasijas con las flores más coloridas en los marcos de las ventanas y en la orilla de las escalinatas principales de tu vivienda. Aportarán vida y tonalidad al interior de tu propiedad.
Papel Tapiz
Si no quieres cambiar el color de las paredes o tan solo quieres sustituirlo temporalmente, puedes comprar un poco de papel tapiz con diseños florales. Intenta no sobrecargar los muros. Siempre podrás colocar el empapelado en la habitación que elijas. Además, podrás combinar distintos dibujos, pues existe una gran oferta de diseños en las tiendas de decoración.
Telas con motivos
Los edredones y cojines que tengan estampados florales son una apuesta segura. Si juegas con los colores del cuarto la estancia desprenderá vitalidad. Saltará a la vista nada más sentarte en el sofá.
Velas aromáticas
Te verás empapado por la primavera al aromatizar tu casa con inciensos y velas florales. Los pétalos desprenden un olor indisociable con la estación que nos ocupa. Pero también pueden funcionar para adornar las mesas de tu casa.
Alfombras floreadas
Casi nunca nos fijamos en el suelo que pisamos, algo que nunca sucedería en el caso de una alfombra floral. Porque la primavera también se respira bajo nuestros pies.
Dale vida a tu jardín
Durante el invierno solemos descuidar el exterior de nuestra vivienda. Sin embargo, la llegada de la primavera nos impulsa convertirnos en Eduardo Manostijeras, y con eso queremos decir que nos da por convertirnos en jardineros.
Recibe la primavera con la efusividad y alegría que se merece, adecuando tu casa al sentimiento primaveral. Harás que aquel que te visite reciba una experiencia cálida y fresca. ¡No querrán salir de tu casa!