Vale, imagina que has hecho todo lo anterior para luchar contra el estrés y la ansiedad ha sido tan fuerte que han podido contigo durante la mudanza.
Ya no solo es que te esté pareciendo tediosa la tarea de la mudanza, sino que, además, lo estás pasando mal a nivel personal, te está causando estragos en la salud y quieres ponerle remedio a esta situación.
Los 3 caminos para derrotar a la ansiedad durante las mudanzas
Por suerte, en esta vida todo es reversible excepto la muerte. Asà que toma en consideración estas tres maneras de actuar:
- Date un respiro.
- Relativiza el problema.
- Tareas cortas y pequeños triunfos.
Toca analizarlos por separado.
Date un respiro
Si estás tan excitado, este proyecto no va a salir hacia delante. Asà que quizá lo mejor que puedas hacer sea darte un instante para respirar.
Un segundo para encontrarte.
Un momento para volver a ser tú mismo y no caer presa de los nervios. Te aseguramos que si te dejas llevar por la tensión, no va a salir nada.
Asà que permÃtete esos minutos de desconexión, abandona ahora mismo tu hogar y sal a la calle. Tómate algo con amigos, trata de hacer un poco de deporte y desconecta.
Relativiza el problema
Puede parecer el fin del mundo en este momento, pero la realidad es que no lo es.
Sin embargo, cuando nos encontramos en una tesitura en la que todo nos supera, no hay nada mejor que alejarnos de la tribulación y mirar con perspectiva. Solo asà nos daremos cuenta de que no es tan importante, de que el berrinche es injustificado y de que tenemos muchas otras tareas en la vida que nos consumirán más.
Tareas cortas y pequeños triunfos
Es muy normal que nos aturullemos porque la meta está demasiado lejana y no nos percatamos de qué son los pequeños detalles en los que conseguimos la victoria. Si miramos tan arriba que tenemos que tocar las nubes para no sentirnos frustrados, acabaremos asà de manera irremediable.
Sin embargo, si dividimos este trayecto en pequeñas partes, conseguiremos pequeños triunfos casi sin percatarnos.