Parece que en iCasas Mx nos hemos erigido cual Flautista de Hamelín encantador de perros. Esa nunca ha sido nuestra intención. Si te decimos la verdad, adoramos a los animales, en general, y creemos que los hogares con mascotas son muy especiales. Sobre todo, porque vemos esa sonrisa en la cara de sus dueños. Es felicidad sincera, amor puro. Como el que nunca se podrá profesar entre humanos. Sin embargo, no solo el can es la opción que se acostumbra a barajar cuando se busca un nuevo compañero de piso. Los mininos también entran en las apuestas y no es para menos. Por ello hoy te queremos dar tres razones para tener un gato en casa. Ojalá así Chesire deje de amenazarnos por las noches…
Un gato en casa hace mucha compañía
Una cosa está clara. No nos puede dar miedo el silencio. Tenemos que aprender a convivir con nosotros mismos, pues es la única persona con la que compartiremos el tiempo hasta que se nos agote. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que ceder cada jornada a la soledad. Un gato en casa puede marcar la diferencia.
Un gato en casa supone una compañía muy especial. Se trata de un compinche silencioso, un amigo que no es pegajoso y que nos ofrecerá su presencia cuando lo necesitemos. Si le damos su espacio, él nos dará el nuestro.
Requieren de menos cuidados que los perros
Nos encantan los perros y ya lo hemos dejado claro. Sin embargo, no te vamos a engañar. Un can requiere muchísima atención, tiempo y cuidado. Y sí, lo devuelven en forma de compañía y amor, pero no siempre tenemos la posibilidad de ofrecerles la vida que merecen. En esta tesitura, tener un gato en casa puede ser la opción más acertada.
Un minino no necesita de tanto tiempo a nuestro lado. Son mucho más autónomos y no vas a tener que sacarle varias veces cada día.
Un gato es más independiente que el resto de mascotas
Un perro va a querer estar siempre contigo. Vayas donde vayas, él te seguirá. Y esto a algunos dueños les puede terminar por agobiar. Pasarás de querer huir de la soledad a anhelarla cuando salga la luna.
Por ello, para ciertos perfiles más individuales, la opción de un gato se plantea como mucho más interesante que la de un perro. Será como tener un compañero de piso. Bueno, en realidad, mejor. Pues será más silencioso y limpio que cualquiera de las opciones que barajes.
Estas son nuestras tres razones para tener un gato en casa. Si ya tienes uno, nos encantaría que lo dejaras en los comentarios. Y, si estás buscando un hogar donde poder darle rienda suelta a tu amor por ellos, te recomendamos que eches un vistazo a este listado de hogares donde podrán vivir perfectamente.