Si estás por cambiar de residencia, seguro tendrás la oportunidad de conocer a nuevas personas, algunas de ellas muy singulares, con las que compartirás espacios y quizá, experiencias únicas: tus vecinos. Es posible que la mayoría de ellos sean personas agradables, pero tal vez otros sean una verdadera pesadilla. Irremediablemente tendrás que sobrellevarlos. Ahora ríete un poco con estos gifs de situaciones divertidas que pueden ocurrir al convivir con tus adorables, sorprendentes, cómicos u odiosos vecinos.
Serás testigo de momentos romániticos
Llegas cansadísimo de la oficina y lo único que quieres es reposar. Cenas, te duchas y te dispones a dormir, pero a la mitad de la noche, le llevan serenata a tu vecina. Por supuesto, el volumen alto de las canciones románticas te impidieron dormir a gusto. Ya te resignaste y mejor te pusiste a cantar al son de los mariachis…
Recibirás siempre su apoyo
Tu vecina se enteró, según ella “por casualidad”, de que tendrías una cita amorosa con esa persona especial. Vuelves tarde, muy feliz, pero… en ese momento, la vecinita “curiosa” (por no decir chismosa) se presenta ante tu ventana para enterarse de todos los detalles de tu idilio. Y de paso, te hace risibles muecas.
La estrechez del elevador
Vas en el elevador, pensando en trivialidades que te distraen de tu entorno, pero… ¡oh, sorpresa! Sientes un flechazo cuando ves al vecino nuevo del condominio. Entonces, tus ojos se hacen más grandes de lo normal y sientes que fuiste una víctima más de Cupido.
Que no falte lo cómico
Nunca falta el vecino despistado al que siempre le pasan los accidentes más divertidos. ¿Te acordaste de uno de los tuyos o acaso tú eres uno de los más distraídos de tu colonia?
Tu casa: la mejor aliada
Quién no ha tenido alguna vecina o vecino inoportuno que siempre molesta. Llega a tu casa y te pide una tacita de azúcar, dos cucharadas de café o incluso hasta tu plancha. Esto podría pasar cuando no quieres visitas de esas personas latosas. A veces hay que tomar medidas verdaderamente drásticas.
No todos tienen un buen día
Casi todos tenemos un vecino gruñón que se enoja o pelea por cualquier cosa. Nos referimos a aquellas personas que jamás te saludan, y si les sonríes, te ponen mala cara. No se sabe si tuvieron un mal día o simplemente padecen neurosis. Sin embargo, lo seguro es que sus gestos y actitudes a veces te hacen reír.
Aquellos extraños habitantes
Puede ser que, al final de tu calle, en una recóndita y oscura vivienda, habite una familia tan misteriosa que parezca salida de una película de terror. Sus costumbres y actitudes te sorprenden. ¿Como cuáles? Dar a conocer al mundo sus ideas extravagantes, como pintar su casa de negro, tener de mascota a un murciélago o adornar las paredes con calaveras. Sin embargo, eso no los hace menos simpáticos.
Cuidado con los resbalones
En la mayoría de los vecindarios, los perros y gatos casi nunca faltan. ¿Qué harías si descubres que la mascota de tu vecino entró a tu jardín y te dejó un desagradable “regalito”?
Enterarte de conversaciones ajenas
A veces las personas somos muy apasionadas. Si estamos alegres, sonreímos y brincamos de satisfacción; pero si estamos enojados, demostramos nuestra ira alzando la voz y haciendo gestos feroces. Tus vecinos, por supuesto, ¡pueden ser exageradamente emotivos! ¿Te enteras de todo lo que pasa en la casa de lado, porque la vecina grita cada vez que habla por teléfono?
Un vecino es un amigo
Ahora toca mencionar a ese vecino agradable, amable y simpático que se ha vuelto tu confidente. Te escucha cuando tienes un problema y también te celebra cuando tienes un buen día. Además, sabe ser un buen amigo, pero no invade tus espacios, porque te respeta. Y lo bueno es que tú correspondes a sus atenciones de la misma manera. ¿Quién no quiere a un vecino así? Procura ser uno de ellos.
Recuerda lo que te hemos dicho en otros artículos: para ser el mejor vecino, sigue las normas de convivencia y saluda cordialmente a todos. Recuerda que la vida es mejor con una buena y respetuosa actitud. Y si vas a ser un nuevo vecino porque piensas rentar o comprar casa nueva, no olvides consultar nuestro portal, donde hay tips para elegir y decorar tu hogar, entre otros consejos.