A todos nos ha pasado alguna vez. No eres el primero, ni tampoco serás el último. Es más, seguro que muchos se encuentran en este momento en tu misma situación. Contemplándose en el espejo y perguntándose cómo ha podido llegar a este punto, pero es que la Navidad es lo que tiene. Así que hoy te queremos ayudar a montar un gimnasio en casa para acabar con esos kilos navideños que anhelan vivir con nosotros. No puede ser.
Qué necesitas para montarte un gimnasio en casa
Que si turrones, que si un buen vino, las comilonas por cualquier motivo y la cerveza que no para de correr. ¡Lo extraño sería que no hubieras ganado esos kilos de más! Estas fiestas están diseñadas para romper nuestra disciplina y que terminemos así. Tenlo claro.
Sin embargo, caer una vez es posible, mantenernos por el suelo, un error. Por ello, toca ponerse manos a la obra y arrancar con la lucha contra nosotros mismos, la fuerza de voluntad y las ganas de comenzar el 2019 como de verdad se merece. ¡Venciendo en la primera batalla!
De esta manera, para contar con un gimnasio en casa tan solo necesitas estos cuatro componentes:
- Amplitud.
- Colchoneta.
- Un dispositivo electrónico.
- Disciplina
Si aunas estos cuatro puntos alcanzarás la receta mágica de volver por el camino del éxito.
Amplitud
Para poder ejercitarte vas a necesitar un mínimo espacio. Evidentemente no estamos hablando de nada desmedido, pero sí un lugar que te permita, como mínimo, estirarte y desplazarte en pequeñas cantidades. Al fin y al cabo, si no te encuentras cómodo en el lugar donde ponerte en forma, pronto encontrarás cualquier excusa para dejar esta tarea de lado.
También te recomendamos que sea un lugar donde las obligaciones del día a día no puedan perturbarte. Es decir, que te alejes de ordenadores, llamadas imprevistas o, incluso, de tus hijos durante unos minutos. Ejercitarse no solo va a mejorar tu forma física, sino que también te ayudará a desconectar y a vestir con el sosiego que merece tu mente.
Colchoneta
Tu mejor compañera de ejercicio será siempre una colchoneta. Por ello, en el gimnasio en casa que te estás decidiendo a montar, no puede faltar. Va a darte la versatilidad que requieres para cuidar de todo tu cuerpo.
Te brindará la flexibilidad suficiente para que ningún ejercicio se te pueda resistir. Además, protegerá tu espalda y el resto de articulaciones de interactuar directamente con un suelo frío, duro, que puede erosionar las terminaciones de estos puntos fundamentales, también para la salud.
Un dispositivo electrónico
Seguro que de todos los elementos imprescindibles que te hemos recomendado, este es el que más ha llamado tu atención. Después de todo, con lo análogico del resto, apostar por la digitalización en este momento, choca. Sin embargo, ya que estamos en pleno siglo XXI, ¿cómo no vamos a aprovechar las virtudes de este momento?
Así que es indiferente que se trata de un ordenador, una tablet o un smartphone. Lo importante es que cuente con conexión a internet. Y es que, en YouTube se pueden encontrar centenas de ejercicios y expertos en salud que te pueden ayudar con tu rutina de ejercicios.
Disciplina
Parece de perogrullo, pero no está de más resaltarlo como un elemento imprescindible que tiene que existir en toda rutina de ejercicio. ¡Nadie puede hacer deporte por ti! Por tanto, tienes que ser tú el que se atreva a tomar las riendas de su vida cada día en pos de alcanzar sus objetivos.
Las excusas solo te engañan a ti mismo. El compromiso será clave. Cuantas más mentiras, más lejos y más tripa.
Estos son los cuatro consejos que te damos para montar un gimnasio en casa. Como puedes ver, no necesitas demasiado material, así que lo más importante es que te quites las justificaciones sin fundamento de la mente y te comprometas contigo mismo.
Si además estás buscando algo más profesional, te recomendamos encarecidamente que utilices nuestro buscador para hallar ese hogar donde el gimnasio de tus sueños encaje. No será fácil, pero seguro que hay algo que puedas encontrar.