¡Ya casi estamos en el año 2020! Parece mentira, pero 2018 se ha pasado más rápido que la sesión de peluquería de un soldado. Así que ya sabes qué es lo que toca: año nuevo, vida nueva. Por tanto, no queremos entretenerte ni que malgastes este pequeño espacio de tiempo que nos has cedido a 31 de diciembre. Como es tradición ya en iCasas Mx, queremos dejar patentes los objetivos para el hogar de este nuevo curso. ¿Conseguiremos cumplirlos en esta ocasión?
El Hogar 2020: objetivos y propósitos
Si te somos sinceros, si tuviéramos la varita mágica de Harry Potter hoy en nuestro armario, nos encantaría cambiar un sinfín de circunstancias de nuestro hogar. No obstante, la última vez que nos miramos en el espejo seguíamos siendo muggles. La carta de Hogwarts jamás llegó a nuestro buzón. Por tanto, como seres humanos ordinarios, hemos preferido marcarnos un número limitado de objetivos para que, de esta manera, nos comprometamos a cumplirlos.
Además, un secreto. No hemos elegido únicamente tres objetivos porque este sea el número mágico del marketing y llame más la atención que todos los demás. Es que, cuando hemos realizado la lluvia de ideas en el equipo de todos aquellos temas que nos gustaría cambiar, han brillado estos tres por encima del resto.
Basta ya de cháchara, que las palabras se las lleva siempre el viento. Ha llegado la hora de que nos pongamos manos a la obra. Así que estos son los tres propósitos para el hogar en 2020de iCasas Mx:
- Ahorrar con los suministros.
- Limpiar más a menudo y disfrutar en el proceso.
- Cambiar una habitación de estilo.
¿Los desarrollamos un poco?
Ahorrar con los suministros
Hay un detalle del que nos hemos cerciorado durante este año 2018. Para poder ahorrar hay que fijarse en los detalles. Tenemos que ser conscientes de cuál es la tecla que debemos tocar en cada instante. Y es que, si el objetivo es rebajar la cuantía que pagamos cada mes, no podemos actuar sin pensarlo, entrar como un elefante en una cacharrería. Tenemos que ser el orfebre que actúa con un cuidado minucioso.
El siguiente paso consistirá en establecer una meta. ¿Sabes cuál es la diferencia entre una de ellas y un anhelo? Que en las primeras tenemos un plan. De esta manera, es fundamental que te conciencies en cuál es el objetivo y de qué manera se puede lograr.
De esta forma, ¿qué te parece este reto? Para finales de 2020, tanto tú como yo debemos de haber reducido lo que pagamos por la luz, lo que nos cobran de agua y lo que nos cuesta el gas cada mes.
¿Todos conformes?
Limpiar más a menudo y disfrutar durante el proceso
No, si para nosotros todo lo relacionado con la limpieza también es una tarea muy tediosa. Después de todo, nadie quiere dedicar el tiempo libre que queda del trabajo y del estudio a arreglar los recovecos del hogar. Pero bueno, es que no tenemos más opción. Por lo menos, a no ser que queramos acabar viviendo de la misma manera que WallE.
Con todo esto claro, es hora de que tomes cartas en el asunto. De que no comprendas el tiempo que pasas limpiando como algo tedioso, sino como un mero trámite en el que puedes estar disfrutando de formación y ocio. Y esto, que te puede parecer imposible a simple vista, la verdad es que es tan plausible como que tengas cada mañana unas ganas locas de arremeter con el despertador contra el suelo.
En el podcasting está la solución. Colócate el smartphone en un bolsillo y viste tus oídos con unos auriculares. Elige el programa que quieras y alterna entre formación y ocio. No solo te enamorarás de este formato de creación de contenido, sino que, además,disfrutarás de cada instante que pases con la escoba entre las manos.
Cambiar el estilo de decoración de una habitación
Hemos seleccionado las tendencias de decoración que más nos gustan de las que están por venir, además, nos hemos propuesto realizarlo por poco dinero y cambiarle el look sin incurrir en obras. Aunque parezca misión imposible, nos encontramos ante una tarea que estamos dispuestos a convertir en realidad. Ya te invitaremos a nuestro hogar en 2020y verás.
La verdad es que nuestro hogar parece el mismo desde hace años. Y, bueno, ya que tenemos la posibilidad de darle un nuevo toque, ¿qué menos que aprovecharlo?
Dicen que cambiar la decoración y el estilo de nuestro hogar tiene muchísimas ventajas. No solo para tu vivienda, que también, sino para ti a nivel anímico. Somos seres de rutinas, pero cuando llega un factor novedoso, solemos emocionarnos, estar más activos, ser más proclives a tratar de aprender. Y este es un comportamiento que no deberíamos de dejar pasar nunca.
Aquí tienes nuestros tres propósitos en el hogar de cara a 2020. Nos encantaría que escribieras en los comentarios cuáles son los tuyos. Queremos ser conscientes de qué retos tienes por delante.