Seguro recuerdas aquellos días en que fuiste niño y amabas pasar horas jugando ¡Qué maravilloso perder la noción del tiempo cuando estás entretenido! Saca al niño que anida en tu interior y sorprende a tus hijos. Adapta un cuarto de juegos en casa. Aprovecha estas ideas y comiencen a celebrar este sábado 30 de abril, el Día del Niño en nuestro país.
Saca tu niño interior y crea divertidos cuartos, aprovechando espacios libres o habitaciones desocupadas en tu hogar. ¡Pasa increíbles horas jugando con tus hijos!
Bajo la escalera
El espacio que hay debajo de la escalera puede tener millones de usos; uno de ellos es una casa de juegos para tus hijos. Con un poco de madera y pintura crea un casa donde tus peques puedan pasar horas divirtiéndose. Puertas y ventanas, simulan la entrada a casa; haz esta perfecta fachada o una más sencilla, con menos elementos.
Que hagan sus pinitos en su propia cocina
Nunca sabes si en tu hijo se despertará una afición irrefrenable hacia la cocina, incluso siendo un niño. No pares sus aspiraciones, deja que experimente en un lugar que puede imitar a la que tenéis en casa. Puede que algún día se convierta en un gran chef que ya coqueteó con la cocina contando con pocas primaveras.
Una casa dentro de una casa
Cuando dispones de poco espacio, puedes aprovechar las esquinas de una habitación para crear el lugar de juegos. Una excelente idea es instalar un par de vigas en forma de casita. Agrega mesitas de madera y detalles hogareños. O, simplemente mueve sus cajas con juguete, adentro de la casa.
En el árbol, pero dentro del domicilio
Para cuando no tienes un jardín donde construir una casa del árbol, pero tienes una habitación vacía puedes hacer un espacio que refleje un patio de juegos. Esta idea, muy elaborada y, definitivamente creativa te invita a decorar las paredes con motivos verdes -para sentirnos en un espacio verde-. Agregar un árbol de fantasía podría ser un buen elemento.
La buhardilla es una opción
Si tienes buhardilla en tu casa, aprovecha el espacio para hacer un cuarto sólo para tus niños. Puedes instalar una llanta colgante para que puedan columpiarse y un tipi para que jueguen. Recuerda poner cajones de almacenamiento para que guarden sus juguetes cuando termine la hora de jugar.
¡Felicidades a todos los niños! Y también a tu niño interior. Con estas ideas querrás pasártela jugando con tus hijos, entretenido, como cuando eras pequeño.