Siempre soñamos con las cosas que haríamos si tuviéramos el dinero suficiente. Pero, aunque de fantasías se trate, casi nunca añadimos el de comprar una isla. Es un concepto que incluso se escapa de nuestras ilusiones más ambiciosas. Sin embargo, para los súper famosos este sueño implica también una muestra de poder y, lo más importante, de privacidad.
Marlon Brando
Esta privilegiada moda empezó con Marlon Brando con una isla en la Polinesia Francesa que hoy es un magnífico hotel de lujo ecológico. Fue durante la filmación de “Rebelión a bordo” cuando enamoró tanto de quien fue su tercera esposa como de la isla Tetiaroa, en la Polinesia francesa.
Mark Zuckerberg
El fundador de Facebook se volvió el “rey” de Kauai en el archipiélago de Hawái con 100 millones de dólares por 208 hectáreas de terreno. Pero cada paraíso tiene una serpiente, este es que para disfrutar de la máxima privacidad posible Zuckerberg obligó a los lugareños a vender sus casas y evacuar la isla. Asunto que no está saldado ya que todavía quedan algunas denuncias pendientes.
Ricky Martin
Este boricua no se queda atrás con una paradisíaca isla de 8 millones de dólaresen el archipiélago de Angra dos Reis cerca de Río de Janeiro en el 2008. Un lugar especial para olvidarse de “La vida loca”.
Leonardo Di Caprio
Este astro comprometido con el medio ambiente compró una isla en Belice por 2 millones de dólares para preservar el entorno local y la biosfera.
Nicolas Cage
Esta extravagante estrella ya no tiene el poder adquisitivo de antaño, lo que nos demuestra que aunque nos sobre el dinero siempre hay que invertirlo con sabiduría. Él compró Leaf Cay que forma parte del archipiélago de Exuma en 2006 por 3 millones y ahora busca venderla por 7. ¡Invertir en bienes raíces siempre será la mejor opción!
Kim Kardashian
Técnicamente esta no es su isla sino la de su hija North, quien la recibió como regalo de su extravagante madre. Se trata de la famosa Isla de la Tortuga en la Gran Barrera de Coral.
Shakira
Esta hermosa colombiana no se queda atrás y es la dueña de una isla en lasBahamas. Shakira no solamente es famosa por sus canciones, sino por su increíble capacidad para oler un buen negocio. Su ojo inversor la ha llevado a convertir la isla en un paraíso turístico por medio de un complejo hotelero vanguardista. Así que a empezar a ahorrar porque esta cantante nos da la rara oportunidad de visitar una de las islas de famosos.
Las celebridades anteriores no son los primeros ni los últimos en darse un gustito extra. Pero lo que nos enseñan estas islas de famosos es el valor de invertir en bienes y raíces. Una inversión que a todos nos vuelve reyes.