El mundo está cambiando a pasos agigantados. Ya nadie nos puede decir cómo tomar decisiones. Lo que antes valía, ya no lo hace y los más creativos buscan caminos innovadores para llegar más rápido a los destinos. El crédito hipotecario ha poblado todas nuestras decisiones desde que tenemos memoria, y ahora nos damos cuenta de que hay otras vías: el leasing habitacional aparece como una opción muy interesante.
Qué es el leasing habitacional
El leasing habitacional es una clase de arrendamiento financiero en el que se concede un canon periódico que contiene capital e interés. Al finalizar el plazo del contrato el cliente podrá adquirir la vivienda sobre un porcentaje sobre el valor inicial. Lo que se conoce como opción de compra.
Hasta este instante la vivienda es propiedad del banco.
Por qué es interesante el leasing habitacional
El leasing habitacional es una mezcla entre el alquiler y la compra. Si bien en la primera de las opciones tendrías que desembolsar la cantidad completa una vez te decidieras a comprar, en esta ocasión todo lo que ya hayas pagado se descontará de la cantidad definitiva.
Uno de los mayores pesares de aquellos que optan por el alquiler es la sensación de que se está tirando el dinero. Que todo lo que se está invirtiendo cae en saco roto y que no hay perspectiva de que pueda tener ningún futuro.
¿Valoras esta opción?
Vivimos en la época de la información. Por tanto debemos de tener todas las cartas sobre la mesa para poder tomar las decisiones de una manera oportuna. En esta tesitura, si quieres abogar por el leasing habitacional es una buena idea sentarse con la entidad bancaria para poder debatir y solventar cualquier tipo de duda que surja al respecto.
Además, nos ponemos a tu entera disposición para poder resolver cualquier tipo de cuestión al respecto.