Por diversos motivos, algunas personas tienen la necesidad de vender su casa. Es importante que la propiedad se encuentre en óptimas condiciones para que otros se interesen en ella. Mucha gente piensa que “decoración” y “home staging” es lo mismo, no obstante ambas guardan varias diferencias. La decoración de una casa consiste en que sea agradable a la vista, que se vea “bonita”… y punto. El home staging se realiza para agilizar la venta de una casa, con el objetivo de que sea más atractiva para los posibles compradores. Aquí te mostraremos lo que debes saber sobre un home staging.
¿Qué es el home staging?
En términos generales, un home staging es el proceso de adecuación que debes realizar a tu vivienda, con el objetivo de que resulte más atractiva a la vista, sobre todo para generar interés en los compradores. Se ha vuelto una práctica común que, posterior a la edificación de un inmueble nuevo, éste se arregle cuidadosamente para mostrar cómo se vería la propiedad una vez amueblada y decorada. De este modo, se intenta generar expectativa e interés de los compradores al mostrar cómo se podría ver su nueva residencia. En el caso de los inmuebles de segunda mano; es decir, de los que ya se han habitado, la forma más eficiente de hacerlo es organizar tus muebles para generar una visión de un espacio más amplio y realizar reparaciones que a la vista resultan necesarias.
¿Por qué hacer un home staging en mi casa?
La primera impresión es la más importante; es indispensable que captes la atención del comprador en los primeros minutos. La compra de una casa no se reduce simplemente a lo “bonito” de la propiedad; el interés depende de otros factores como: la ubicación, el espacio, la armonía y el equilibrio en su aspecto físico. Debes cautivar a las personas con tu casa y generar su interés; sácale todo el provecho que puedas. Es importante que implementes un home staging en la propiedad que intentas vender. Recuerda: las personas que buscan un inmueble no sólo desean un lugar para dormir y guardar sus objetos personales, lo que necesitan es un espacio tranquilo, bello y acogedor, donde puedan hacer vida en familia, reunirse con los amigos y vivir momentos especiales. Saca ese fotógrafo que llevas dentro y toma buenas imágenes que expongan cómo podría lucir la casa de los nuevos propietarios. Cada ambiente debe ser especial y muy agradable.
Ya te hablamos sobre qué es un home staging y de la importancia de realizar uno; ahora te compartimos algunos consejos para llevarlo a cabo. Sin embargo todo dependerá de cómo organizas los espacios de tu casa; aquí te mostraremos unos puntos en los que debes poner más atención.
Prepara la entrada de tu casa
Dicen que de la primera vista nace el amor… En este caso, puede ser posible. El interior y el exterior de tu propiedad debe llamar la atención de los curiosos y posibles compradores. Debe ser única y tener óptimas condiciones. Si las cerraduras se encuentran en mal estado, es necesario que las cambies; darías muy mala imagen si un prospecto de compra te visita y tienes dificultades para abrir la puerta. Añade plantas con macetas que vayan de acuerdo al estilo de tu casa, crea ambientes agradables para los visitantes. Recientemente te compartimos consejos de cómo decorar con plantas; eso te ayudará mucho.
Cuida el vestíbulo y la sala de estar
En muchas ocasiones, el comprador suele llegar acompañado por varios miembros de su familia. El vestíbulo será uno de los primeros espacios que verán; cada uno de ellos observará un espacio distinto y tendrá una perspectiva diferente. Verifica que el piso y la pintura en las paredes estén en óptimas condiciones. Principalmente usa colores neutros, como el blanco o el marfil; darás una sensación de amplitud y luminosidad. Es recurrente que cada miembro de tu familia aporte un elemento pequeño a la decoración de tu sala de estar. Deshazte de lo que ya no usas, guarda sólo aquellos objetos que tienen un gran valor sentimental. Los que no aportan algo positivo a la decoración, elimínalos, véndelos o regálalos; seguro te sorprenderás con los resultados. A veces menos es más; no sobrecargues de objetos para que los espacios no se vean pequeños o todo luzca amontonado.
Arregla el baño principal de tu casa
El cuarto de baño es un lugar íntimo y debe representar limpieza y discreción. Seguramente el comprador querrá que se lo muestres; por eso dedícale tiempo a las reparaciones necesarias. Si una llave gotea o hay filtración en el techo, arregla los desperfectos. Incluso es recomendable colocar toallas o pequeños detalles que hagan juego con el color y estilo del baño. La limpieza y el orden (obviamente en toda la casa, no sólo en el baño) es algo que debes priorizar.
Ten presente que el objetivo del home staging es resaltar las características más importantes de tu casa y atraer compradores. Seguro que te servirán estos consejos, no dudes en seguirlos para lograr una venta exitosa, con ayuda del home staging. Aquí encontrarás más información de tu interés, no te la pierdas.