El tapete de la entrada. Esa esterilla que pasa tan desapercibida. Esa alfombrilla que muchos no contemplan como una pieza decorativa. ¿Habéis pensado alguna vez en variar ese concepto? ¿Qué os parece si cambiáis su diseño por otro que tenga más vida? Al final, todo es cuestión de mezclar originalidad con funcionalidad. Es un artículo que puede llegar a ser mucho más que un trozo de tela peluda donde restregar los pies para deshacernos de la suciedad que llevamos pegada a la suela de los zapatos. Puede concebirse como un saludo, un modo de bienvenida, una presentación de lo que encontraremos en el interior de la vivienda. El problema es que nadie se fija en ellos. Nadie mantiene la vista pegada al suelo.
Pero os aseguramos de que si todos los tapetes fuesen como los que os presentamos a continuación, mantendríais la cabeza siempre agachada al acercaros a una puerta:
Bienvenidas graciosas
Existen tapetes que juegan con el sentido del humor a la hora de regalar bienvenidas. Por mucho que lleves los zapatos embarrados hasta arriba, dudarás entre pisarlo o desternillarte de la risa.
Pero también es cierto que existen algunos que, a parte de divertidos, actúan como recordatorios antes de salir de casa.
Bienvenidas exigentes
Y luego están aquellos tapetes que entienden de educación. Aquellos que saben que cuando eres invitado a una casa no puedes llegar con las manos vacías.
Sólo apto para perros
Los perros son los mejores amigos del hombre. Por eso les gusta proteger su territorio. Si echáis un vistazo a los siguientes tapetes entenderéis de qué estamos hablando.
Homenaje a los geeks
En el universo de los tapetes, los geeks se presentan como las víctimas ideales para que miles de diseños se ajusten a sus perfiles. Los resultados hablan por sí solos.
Hablando de limpieza
Todos sabemos que la misión de cualquier tapete consiste en absorber la suciedad para que todo esté limpio. ¿Cómo no iban a hablar de su tema favorito?
No nos extrañaría nada que a partir de ahora te lo pensaras dos veces antes de poner un pie sobre cualquier tapete.