¿Quién no ha soñado con tener una casa en medio de la naturaleza? Probablemente, más de uno quisiera ser dueño de un lugar rodeado de vistosos paisajes para salirse de la rutina urbana. Por ello, es importante elegir bien el lugar donde vas a poner tu casa de campo. Imagínate un paraje donde relajarte los fines de semana, para respirar un poco de aire puro, bajo un cielo despejado, junto a pajarillos cantando, con caminatas bajo la sombra de los árboles y a la orilla de un arroyo. Esta casa, para asegurar tu comodidad cada vez que la visites, debe estar provista de los servicios básicos como luz, agua, y muebles. Sin embargo, si tienes la posibilidad de agregarle un par de artículos como chimeneas, parrilla, alberca, jacuzzi o sala exterior con fogata entre algunos más, harán que tu estancia sea totalmente placentera.
Pero para que elijas el mejor lugar para poner tu casa de campo, en icasas.mx te decimos cuáles son los 5 paraísos ideales para tener un espacio donde relajarse los fines de semana. Los tienes cerca y no tendrás que viajar muy lejos.
La Huasca de Ocampo en Hidalgo
La Huasca de Ocampo es considerado uno de los pueblos mágicos en México debido al misticismo y encanto natural que ofrece. Los paisajes boscosos que regala y el clima templado semi-frío que tiene durante todo el año, lo hacen un lugar ideal para poner una casa de campo para vivir la experiencia tipo campista. El pueblito cerca del bosque es un lugar tranquilo con una vida diaria totalmente rural, gente humilde que ofrece de los productos que cultivan y crían en sus fincas. Podrás disfrutar de los restaurantes del centro con antojitos mexicanos: quesadillas, consomés, sopes, barbacoa, pancita, etc. Entre los atractivos turísticos encontrarás la ex Hacienda de Santa María Regla y la ex Hacienda San Juan Hueyapan. Si quieres vivir la aventura, están los bellos Prismas Basálticos, Barranca de Aguacatitla, la Peña del aire para practicar rapel, pesca y paseos a caballo. Éste es un lugar para rodearte del misticismo del pueblo, de la parte silvestre y sacudirte el estrés de encima durante un fin de semana. La buena noticia es que está ubicado a 2 horas de la Ciudad de México.
Si quieres poner tu casa en este lugar, revisa estas opciones.
San Miguel de Allende en Guanajuato
A tan solo 3 horas de la Ciudad de México, San Miguel de Allende es el destino donde poner tu casa de descanso, la cual te remontará hasta la época colonial de México. En los últimos años, se ha convertido en lugar predilecto para los retirados norteamericanos para vivir, debido a sus tintes bohemios, culturales e históricos. La UNESCO lo ha declarado como patrimonio de la humanidad por su riqueza cultural y arquitectónica. Si quieres tener un lugar para relajarte, en esta pequeña ciudad podrás disfrutar de la delicia de su gastronomía local, del arte de los edificios del centro con arquitectura barroca y de comprar artesanías. Además, combina actividades culturales como museos y sitios prehispánicos, con un estilo de vida cosmopolita como centros nocturnos y restaurantes. Si deseas que tu destino de relajación conviva con la naturaleza, este lugar está bien provisto de reservas ecológicas, ojos de agua y lagos, donde viven muchas especies de flora y fauna. La historia que rodea este destino le dará un ambiente exquisito a tu casa de campo.
No te pierdas su majestuosidad y revisa las viviendas anunciadas en el portal para vivir aquí.
Ixtapan de la Sal en Estado de México
Ixtapan de la Sal, un paraíso que se caracteriza por sus aguas termales y el encanto de un pueblo mágico, un lugar diseñado para la relajación. Si buscas un sitio alejado de la vida urbana para poner tu villa de reposo, éste es uno de los mejores destinos. Con un clima semi-cálido y su suelo mineral donde existe una gran oferta de spas con aguas termales y balnearios, que brindan un momento de rellano. Puedes visitar las poblaciones aledañas que brindan actividades para el aventurero y turista como las Grutas de la Estrella, el Parque del Sol, el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico y Coatepec Harinas. Culturalmente hablando es un pueblo donde podrás convivir con las raíces mexicanas, ya que hay vestigios de grupos étnicos. Se han contabilizado 22 ciudadanos que aún hablan lenguas indígenas. Sus atractivos turísticos giran en torno a los monumentos históricos, tradiciones, fiestas populares y su gastronomía local.
Disfruta de las aguas termales y averigua dónde tenemos propiedades.
Tepoztlán en Morelos
Tepoztlán, pueblo lleno de misticismo que fusiona el modernismo con nuestras raíces prehispánicas, uno de los destinos más solicitados para colocar una casa para vacacionar los fines de semana. Lo más bello que te provee este lugar mágico son los paisajes que rodearán tu casa de campo, los cerros, árboles, el cielo azul y el canto de las aves. El atractivo de este pueblito se basa en la visita de la pirámide en la punta del cerro del Tepozteco visitada por miles de turistas, en especial los fines de semana. La comida es una delicia, desde la cecina de Yecapixtla, las micheladas, las famosas tepoznieves y el pulque, que te darán una experiencia culinaria inigualable. La ventaja que te ofrece este pueblo es que aunque tu casa se encuentre en los alrededores, está todo muy cerca. Nada está más allá de 10 minutos del centro. Está ubicado no a más de hora y media de la Ciudad de México.
No dejes de vivir la experiencia energética del lugar, mira nuestras opciones para encontrar casa.
Peña de Bernal en Querétaro
Si buscas un lugar alejado del bullicio para recargarte de energía, la Peña de Bernal es un verdadero edén, sobre todo por el vistoso paisaje que ofrece la peña. Ubicado a 2 horas y media de la Ciudad de México, en el majestuoso estado de Querétaro. Poner una casa de campo es ideal si quieres acoplarte al estilo de vida tranquilo que proveen los alrededores del centro del Pueblo de Bernal. Para opciones turísticas te damos dos: si eres de los que aman la adrenalina puedes practicar rapel y montañismo subiendo la Peña. Pero si deseas una experiencia sensorial, a tan solo 20 minutos se encuentra la ruta del vino y el queso, en el pueblo cercano de Tequisquiapan. Podrás visitar los viñedos de Freixenet, la Redonda y viñedos Azteca que te ofrecerán las degustaciones de la casa.
Si buscas una casa de campo para tus fines de semana, visita nuestro listado.
Ahora, con estas opciones cerca de la ciudad no tienes pretexto para salir de la rutina estresante, poniendo tu casa de campo en estos destinos sin duda puedes ir los fines que quieras y respirar un poco de aire puro.