Existen distintos apoyos por parte del Gobierno Federal y Estatal que ayudan a los ciudadanos a comprar o construir una casa. Como parte de las estrategias que permitan a los ciudadanos tener una vivienda digna, el gobierno del Estado de México anunció recientemente un programa especial para que los maestros mexiquenses puedan comprar una vivienda con apoyo del gobierno.
¿A quién va dirigido el programa?
Los profesores que pertenezcan al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) serán beneficiados con el programa para adquirir su vivienda. Se trata de un apoyo diseñado especial y exclusivamente para profesores mexiquenses.
¿En qué consiste el apoyo del gobierno?
Al acceder al crédito, los maestros del SMSEM obtendrán descuentos en el pago de gastos notariales y tasas hipotecarias preferenciales.
Beneficios del programa
Son varios los beneficios que otorga este programa especial, tales como la opción de tramitar préstamos por un monto de 10 mil pesos, exentos de intereses para pagar el enganche correspondiente. El gobierno absorberá el 50 por ciento de la escrituración e hipoteca. En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) pagará el 50% restante de las escrituras.
Requisitos para gestionar la compra de vivienda
Los docentes que pretendan adquirir una propiedad lo podrán hacer con tan sólo cubrir el 5 por ciento del enganche del valor total de la vivienda; el monto restante se cubrirá con un préstamo otorgado por la banca comercial y la sociedad hipotecaria. En caso de que los profesores perciban ingresos inferiores a los 11,397 pesos, podrán obtener subsidios del Gobierno Federal.
Si impartes clases en el Estado de México y perteneces al SMSEM ahorra, pues puedes ser beneficiado con un programa especial para comprar tu casa con facilidades. Sigue pendiente de nuestras publicaciones y recuerda que puedes encontrar en iCasas la casa o departamento de tus sueños.