Diferénciate como Agente Mediante las Redes Sociales

Si eres agente inmobiliario seguramente te has percatado de lo fundamental que son las redes sociales y el Internet en la actualidad. Como agente inmobiliario, sabes que los clientes con inmuebles en renta o venta están en la web, que los interesados en comprar propiedades usan las redes sociales y que las empresas con enfoque inmobiliario usan la web para hacer networking. Si tu acercamiento con las redes sociales y el mundo del Internet no ha sido el mejor, aquí te contaremos algunos consejos básicos para que como profesional tengas presencia en redes sociales.

Redes sociales para el agente inmobiliario

Linkedin

Con más de 400 millones de miembros, LinkedIn te permitirá gestionar tu identidad profesional. La puedes usar para posicionarte como un experto del mundo inmobiliario, darte a conocer y realizar alianzas estratégicas con otros profesionales interesados en el mismo rubro. Es mucho mejor que un Currículum Vitae en línea. Es muy sencillo de usar, sólo busca el enlace de LinkedIn en la web, llena los campos, correo electrónico, nombre, y listo. El resto de los datos dependerá de tu experiencia profesional y tus logros.

Facebook

Ésta es una de las redes sociales que más usan las personas y que te permitirá tener presencia con un perfil o Fan Page en la web, te será muy útil. Facebook tiene 1.590 millones de usuarios en el mundo y 61 millones sólo en México.

Como agente o agencia inmobiliaria, tendrás mayor visibilidad; podrás realizar un monitoreo de contenido y saber qué usuarios están interesados en una propiedad y tú ofrecerle algunas disponibles en tu agenda. Para esto, puedes crear un perfil de usuario o una Fan Pageésta te remitirá a usar varias herramientas, a compartir y a generar contenido. Puedes abrir la Fan Page de forma sencilla desde tu perfil personal.

Para una mejor respuesta de los usuarios te damos algunos tips:

  • Foto de portada. La foto de portada será un elemento importante que te ayudará a conectar mejor con tus seguidores, es fundamental que la imagen refleje a lo que te dedicas, en este caso algo relacionado con el mundo inmobiliario.
  • Publicaciones. Si vas a compartir imágenes de internet, cuida que sean imágenes de buena calidad y de medidas especiales para Facebook, existen distintas herramientas que te ayudarán para que las medidas sean las correctas, también existen distintos bancos de imágenes en los que podrás encontrar imágenes de buena calidad.

Twitter

Esta red social es una de las que más dinamismo tiene; puedes compartir mensajes cortos como frases o tips, acompañados de una ilustración o fotografía y retuitear las propiedades que anuncian sitios especializados, como iCasas. También te permitirá contactar con personas interesadas en adquirir una vivienda; claro, también con personas que buscan vender. 

Puedes usar un hashtag al momento de escribir algún tuit. Un hashtag en Twitter es una frase o palabra clave escrita sin espacios; al inicio debe llevar una “almohadilla” #; por ejemplo: #icasas. Esta herramienta también te ayudará a posicionarte en la web. Es muy fácil de abrir, sólo tienes que dirigirte a la página oficial y crear un perfil; únicamente te piden nombre y correo electrónico.

Twitter es una red social muy dinámica, existen varias opciones para ganar seguidores y virilizar contenido, te aconsejamos algunos tips:

  • Gana seguidores. Al iniciar tu actividad es Twitter es claro que no tendrás seguidores, no te asustes, existen varias estrategias para conseguir que los usuarios se interesen en tu cuenta. Te aconsejamos que sigas a personas con tus mismos intereses, eso te ayudará a que tengas presencia en la red social. Asimismo puedes apoyarte en aplicaciones  como Toolows, se trata de una herramienta que te ayudará a captar audiencia, gestionar tu cuenta y seguir a gente a la que le interesen tus publicaciones para que te devuelvan el follow.
  • Vinculate con usuarios y usa hashtag. Una buena estrategia para potenciar tu cuenta de Twitter es investigar cuáles son los usuarios más influyentes y con mejor reputación. Lo ideal es que generes relación con ellos de forma virtual, dales RT y mencionalos en algunos de tus comentarios. Recuerda usar un buen hashtag y aprovechar los Trending Topics, algunos los puedes usar para llegar a más audiencia. También puedes fijar un tuit que tú creas relevante, lo ideal es que sea una GIF animado o un video que tenga relación con el mundo inmobiliario.

Aunque existen otras posibilidades para tener presencia en la web, como Instagram, Google+ y un blog, éstas son las principales herramientas que te ayudarán a ser un agente inmobiliario que usa el Internet para lograr posicionarse exitosamente como una marca. No olvides compartir nuestro contenido; continúa atento a nuestras recomendaciones.

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