Antes de comenzar quiero formularte una pregunta. ¿Cuándo crees que se celebró el primer día de la madre? Pienses lo que pienses, estoy seguro de que te equivocas y si no lo haces, siempre puedes dejármelo en los comentarios. La primera ocasión en la que se desarrolló esta festividad fue en la Antigua Grecia. Por aquel entonces se rendían honores a Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Hades. Tuvieron que pasar muchos años para entender que los verdaderos tesoros eran aquellas personas que nos cuidaban cada día en casa y, aunque ahora lo hacemos, han pasado más de dos mil años y a ti te ha vuelto a pillar el toro. Estamos a día 10 de mayo y no tienes regalo. Para uno que tienes que hacer al año… En fin, no pasa nada. Aquí estamos para ayudarte.
¿Cuál es el mejor regalo por el día de la madre?
Y ojo, queremos decirte una cosa que estamos seguros de que nunca has escuchado. Si eres de esos que el amor de una madre lo celebra únicamente el día 10 de mayo, entonces estamos muy decepcionados. Lo tenemos que celebrar cada mañana de nuestra vida, aunque después el día de la madre le demos un impulso todavía más grande a esta realidad.
Pero bueno, obviemos el hecho de que solo te hayas acordado de ella hoy. Hay tareas que tienen prioridad. El tiempo apremia y tú todavía no sabes qué puedes regalar a tu madre.
A pesar de tu desesperación, estamos seguros de que ya te has cansado de los típicos regalos consumistas. Te has aburrido de perderte por centros comerciales, no saber qué comprar y terminar adquiriendo cualquier chorrada que te parezca inútil, que ni siquiera te gusta y que ha sido escogida ante una situación emergencia con el simple objetivo de quedar bien.
¿Sabes qué? Nunca se sale indemne de estas situaciones. Las sonrisas al abrir los paquetes no son más que por compromiso. ¿Te imaginas que cuando eras pequeño te hubiera elegido ella los regalos de cumpleaños así? No, porque una madre nunca lo haría, en cambio los hijos no nos tomamos en serio esta situación.
El regalo perfecto para el día de la madre
Todo regalo perfecto para el día de la madre tiene que llevar las tres bes inscritas: bueno, bonito y barato. Hoy te queremos pedir que vuelvas a la etapa de la escuela y recuperes esos valores que conseguían que sintiéramos como especiales las cosas que hacíamos con nuestras propias manos a las personas que nos importaban. Anda que no nos lo pasábamos bien esas ocasiones en las que no dábamos las asignaturas habituales y teníamos que crear algo hecho con nuestras propias manos, ¿verdad?
Te proponemos un presente que tiene una característica que lo convierte en especial por encima de todos. No solo es un regalo, sino que es una excusa para pasar tiempo todos juntos. Tu madre, tus hijos, tus nietos… da igual. Es solo una razón para sentaros, hablar, reír y disfrutar. ¿Qué más se le puede pedir a una jornada como el día de la madre?
¿Que en qué consiste este regalo para el día de la madre? ¡En un florero fabricado a base de corcho, pomo, plástico y pegamento de contacto! Seguro que tienes ya todo por casa. No te vas a gastar ni un solo céntimo.
¿Cómo puedo fabricar el florero de corcho para el día de la madre?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los corchos sean del mismo tamaño. La magia no existe, al menos todavía, y si los materiales no son los adecuados el resultado será tan desastroso como tu planificación para un día como hoy. Para evitar problemas en el futuro, te aconsejamos que ubiques los corchos de la manera en la que posteriormente quieres unirlos, comprueba cuáles encajan mejor y de qué manera lo hacen. Después, si no, vendrán los lloros.
Es importante que los corchos queden bien pegados los unos a los otros y al vaso en cuestión. Para ello coloca una gota de pegamento de contacto y únelo al vaso. Aguanta quince segundos el corcho antes de soltarlo y después repite el proceso tantas veces como corchos quieras utilizar.
Te aconsejamos paciencia. Estando todos juntos el proceso no será rápido. Pero es ahí precisamente donde radica la magia de disfrutar del tiempo en familia. Sacad vuestra imaginación a relucir y cread las formas y tamaños que más os llamen la atención.
Ya solo queda un paso más. Disfruta de la mañana o de la tarde, de la compañía y de las conversaciones. La vida avanza con premura y nos ha robado el tiempo para pasarlo con nuestros seres queridos. En una situación como esta en la que tenemos la oportunidad de hacerlo, no lo dejemos pasar. Esto es lo más importante y el mejor regalo que puedes hacer por el día de la madre y ni siquiera necesitas gastarte un céntimo.