Es normal que, con el uso diario, algunas partes de la casa comiencen a tener desperfectos. Aunque hay reparaciones que debe realizar un experto, debido a su complejidad, muchas las puedes hacer tú mismo. Aquí te explicaremos de qué manera puedes realizar reparaciones sencillas en tu hogar, sin la ayuda de un profesional.
Olvídate de los chirridos de las puertas
Es muy común que las puertas comiencen a hacer ruidos extraños, como rechinidos a la hora de abrirlas o cerrarlas. Olvídate de ese molesto problema; no tienes que cambiar las bisagras, sólo tienes que aplicar un poco de lubricante o aceite para metales en cada una de éstas. Lo mejor es que puedes comprar el producto a bajos precios, en la ferretería de la esquina.
Renueva tus muebles antiguos
Si tienes un mueble de madera antiguo y quieres darles una nueva imagen, lo que deberás hacer es muy simple. Necesitas un trapo limpio y un poco de alcohol de 96º. Sólo tienes que frotar el trapo con alcohol en las partes dañadas. Posteriormente tienes que pulirlo con una lija especial para madera y eliminar los restos de pintura y residuos. Espera a que seque y píntalo del color que más te guste.
Cambia el fusible de tu casa
Muchas veces las descargas eléctricas hacen que los fusibles en casa fallen; es sencillo cambiarlos, no tienes que llamar a un electricista. Es importante tomar una medida de precaución: corta la corriente de la casa, sólo baja la palanca del switch y eso es todo. Identifica cuál es el fusible quemado, lo más común es que sólo usen dos fusibles, destapa cada uno y verifica cuál es el dañado, lo notarás porque tiene un aspecto de quemado, de tono oscuro, negro o café. Extrae el filamento dañado (lámina pequeña dentro del cilindro) y coloca uno nuevo; si no tienes uno de repuesto, lo puedes comprar en la ferretería local. Ahora coloca los dos fusibles, el reparado y el otro, presiona bien para que encajen en su espacio y listo. Ahora sólo sube el switch y la luz llegará nuevamente.
Cambia tú mismo la clavija de tus aparatos
Es muy recurrente que las clavijas dejen de funcionar o sufran accidentes; los cables suelen desprenderse por el uso. Si la clavija está estropeada, la puedes sustituir por otra de las mismas características. Adquiérela en la ferretería, sólo córtala y llévala para comprar la misma. Ya cortada la clavija, pela el cable con algunas pinzas o cuchillo. Una vez cortados los cables, abre la nueva clavija, quita la tapita y saca los tornillos para que mantenga los dos lados del cable unidos (cada tornillo debe ir con un cable), cada cable debe ir con un extremo del tornillo, sólo atorníllalos en cada agujero. Ahora sólo pon la tapa de la clavija y listo, conecta tu aparato.
Elimina lo oxidado de las herramientas
Si te hablamos de reparaciones, sin duda necesitarás herramientas, las cuales debes conservar en óptimas condiciones para su mejor aprovechamiento. Si las has dejado de usar por unos meses, probablemente ya estén oxidadas. Lo que debes hacer para repararlas y quitarles lo oxidado es muy sencillo. Deja la herramienta afectada en un recipiente con vinagre durante tres horas. Saca la herramienta y lústrala con un cepillo de dientes que ya no uses. Después, en otro recipiente, mezcla bicarbonato de sodio con agua y deja reposar la herramienta por unos minutos, sácala y límpiala con un trapo o un secador de pelo. Así te quedará limpísima.
Quita pequeñas abolladuras en la madera
Seguramente tienes por lo menos un mueble de madera en casa; es muy común que por descuido reciban algún golpe. Ahora te diremos cómo solucionar el problema de forma sencilla.
Vierte un poco de agua sobre la parte dañada de la madera, posteriormente coloca un trapo sobre la superficie que ha sufrido la abolladura. Con una plancha, a temperatura máxima, haz como si plancharas un trapo, realizando movimientos circulares y presión. Hazlo hasta que el agua quede seca por completo. Retira el trapo y la plancha… ¡sorpresa! La abolladura ha desaparecido.
Ahora ya sabes cómo realizar pequeñas reparaciones en el hogar; la mayoría las puedes hacer con objetos y herramientas que hay en casi todas las casas y de forma sencilla. Comparte nuestro contenido y sigue atento a nuestras recomendaciones.