Seguro que con la llegada del año nuevo te has propuesto muchos objetivos para 2020 y que uno de ellos puede ser comprar un hogar.
Pero claro, para ello necesitas acceder a un crédito hipotecario y a veces puede parecer más complicado desde fuera de lo que es en realidad.
Si quieres comprar una casa en este 2020, estas son las claves para acceder a una hipoteca.
Los 3 requisitos para acceder a un crédito hipotecario
¿Sabes cuáles son los 3 factores en los que los bancos se fijan más a la hora de conceder un crédito hipotecario?
- Edad.
- Historial crediticio.
- Capital inicial.
Si te quedas por aquà los analizamos por separado para que sepas qué te encontrarás.
La edad cuenta y es la que pone en tu ID
Sé que ahora hay mucha publicidad que dicen que la edad es como uno se siente y no depende del año en el que nacieras… pero para un banco este dato importa poco.
La edad mÃnima para que te concedan un crédito hipotecario es de 18 años y el máximo, 65.
Además necesitas saber que si eres joven estás de enhorabuena. Las condiciones más ventajosas se consiguen en este tipo de créditos.
Historial crediticio
¿Te acuerdas de cuando eras joven y vivÃas con tu hermano y siempre le creÃan a él?
Esto era asà porque él se metÃa en menos problemas y tus padres preferÃan confiar en su palabra que en la tuya por mera probabilidad.
Lo mismo sucede con los créditos hipotecarios. Mantener un buen historial crediticio es una garantÃa de cara a futuros préstamos.
Si en el Buró cuentas con una calificación positiva serás una opción mucho más atractiva.
Capital inicial
La banca siempre te solicitará un capital inicial para cubrir los primeros gastos y tendrás que haberlo ahorrado antes de acudir a la sucursal.
Al final es una garantÃa de que eres una persona que se toma en serio esta inversión, pues de alguna manera te has preocupado por ahorrar una cuantÃa para poder acometerla.
La cantidad que te pidan oscilará entre el 10 y el 20 %, asà que si te quieres mudar este año ya es hora de que empieces a ahorrar.
Otros aspectos positivos a considerar antes de solicitar un crédito hipotecario
Aunque estos elementos no son imprescindibles, te ayudarán a ganar puntos para que te concedan el crédito hipotecario y unas mejores garantÃas.
- Aval. Si la entidad bancaria es consciente de que hay una persona que responde ante tu impago te concederá la cantidad de una manera mucho más tranquila.
- Empleo. Siempre lo miran. La antigüedad en un trabajo es un sÃntoma de estabilidad y esto siempre es un elemento a favor de conceder los créditos.
¿Irás a por tu nuevo hogar este año? Si cumples los requisitos, ¿para qué dejarlo pasar?
Además, desde icasas te quiero ayudar a encontrar la casa de tus sueños. Está aquÃ.