Las zonas corporativas de la Ciudad de México están ubicadas, en su mayoría, en el centro. Todas bien provistas de espacios habitacionales para facilitar la vida de los empleados de grandes centros empresariales. Pero en el poniente de la CDMX se levanta la distinguida urbe de Santa Fe, ahora considerada como la sede de desarrollos habitacionales, centros comerciales y financieros que pueden calificarse bajo la categoría de exclusivos. Las familias que habitan aquí lo hacen por la cercanía a sus lugares de trabajo, aunque también influyen el confort y glamour que posee la zona. Lo mejor es que con el crecimiento que ha tenido en los últimos años, no solo hay disponibilidad para comprar, sino que hay variedad de precios.
Accesos y Comunicaciones
La reciente demanda inmobiliaria de Santa Fe se debe a su reestructuración vial, concluida en los últimos años. Si bien era identificada como un centro bursátil y comercial desde hace tiempo, Su plusvalía nunca fue elevada debido a que sus accesos principales eran limitados, si bien antaño era identificada como un centro bursátil y comercial. En cuanto a sus servicios púbicos, decir que éstos tan sólo abastecían las necesidades de las torres financieras. Quien trabajaba en una zona tan inundada de tráfico sabía que tenía un largo camino por recorrer diariamente, tanto al entrar como al salir. Sin embargo, con la creación de la Supervía Poniente y gracias al túnel procedente de Paseo de Tamarindos, se han incorporado tres nuevas rutas para ingresar al barrio. Algo también reforzado por el túnel que se dirige a Interlomas. Estos nuevos itinerarios son totalmente independientes. El Paseo de la Reforma y Constituyentes son avenidas muy transitadas y saturadas.
Vivienda
Desde hace 5 años, los inversionistas fijaron su vista en Santa Fe para crear nuevos desarrollos habitacionales con el fin de facilitar la vida a las familias de quienes laboran en el lugar. La modernidad de sus diseños arquitectónicos atrajo a muchos interesados en adquirir viviendas para poder disfrutar de un estilo de vida lujoso. Los vecindarios residenciales aledaños a las edificaciones empresariales se unieron para formar lo que hoy se conoce como el barrio de Santa Fe. Esta ciudadela, que abarca las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, está formada por las siguientes colonias: Bosques Santa Fe, Ampliación Santa Fe, Lomas de Santa Fe, Paseo de la Lomas, La Rosita y San Mateo Tlaltenango.
El barrio posee los desarrollos con mayor solicitud en compra-venta. Todos han sido estratégicamente planeados en cuanto a ubicación, diseño y esparcimiento de pasatiempos. Cada desarrollo sobresale del resto por poseer la más alta calidad de atención y servicio para sus residentes. Cuentan con gimnasio, spas, tiendas de moda, albercas y los más bellos espacios verdes. Están pensados para personas de poder adquisitivo elevado: el costo promedio por piso va desde los 12 a los 23 millones de pesos. Sin embargo, existen viviendas para todos los gustos y precios, por eso la zona tiene una gran demanda inmobiliaria. Podrás encontrar viviendas que van desde los 3 millones de pesos por una casa media a unos 81 millones por las propiedades residenciales plus. También ofrece una gran oferta en cuanto a alquiler y compra de oficinas. Cuenta con 62 torres construidas que suman un total de 1 millón de metros cuadrados, convirtiendo a Santa Fe en el lugar más ostentoso en alquileres laborales.
Ocio
Pero sus cualidades no solo se deben a sus centros laborales, la integración de centros comerciales exclusivos, reconocidas escuelas, restaurants de alta cocina y bares fueron ideados para satisfacer la vida diaria de quien habita en la zona. El sector hotelero no se queda atrás, ya que los edificios que albergan al turismo siguen el mismo patrón arquitectónico que los centros empresariales, sin olvidar la política de ofrecer al visitante un nivel de lujo elevado.
El Centro Comercial Santa Fe es la más emblemática de las construcciones de la zona, el cual tiene como objeto seducir al visitante y al residente con una amplia oferta de productos. Un gran establecimiento surtido de tiendas de diseñadores internacionales, restaurantes selectos, bares y pubs exclusivos. Una experiencia irrepetible para los amantes de un estilo de vida cosmopolita. Además, es considerado como el segundo centro comercial más grande de Latinoamérica.
Si estás valorando la posibilidad de vivir en Santa Fe, siempre puedes visitar las propiedades que tenemos para ofrecerte en iCasas. Déjate maravillar por sus propuestas.